Los asaltos están causando sobresaltos en Cali. La Policía dice que se frustró el segundo caso, en menos de cinco días. Según datos del programa 'Cali Cómo Vamos' que recoge reporte de la Policía, entre enero y septiembre de este año hubo 636 robos en Cali. No obstante, las autoridades indican que las cifras han bajado con respecto al año pasado.
El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del viernes. Se presentó la acción delictiva en la que dos patrulleros terminaron lesionados al ser atropellados por los asaltantes en un carro. Ambos siguen hospitalizados.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, una decena de hombres entró en una finca en el kilómetro 8 de la vía al corregimiento La Buitrera.
Apenas empezaba la madrugada del viernes en la casa del sector de Vallejo fueron intimidados y amordazados los presentes. Allí se apropiaron de una caja fuerte, joyas y otras pertenencias. También se apoderaron de dos carros: una camioneta Chévrolet blanca y otra Toyota Runner.
Una alerta llegó a la unidad de vigilancia por cuadrantes.
Una patrulla de la Policía en motocicleta se dirigió al sitio y enfrentó a los asaltantes que empezaban su fuga. Tres hombres iban en la Toyota que se llevó por delante a los agentes Carlos Mesa Gálvez y Carlos García Giraldo, quienes fueron trasladados a una clínica privada en el sur de la ciudad.
Según el general Casas, uno de los policías sufrió fractura de cadera y del fémur. El segundo afronta laceraciones.
Tras atropellar a los uniformados, el conductor del carro perdió el control y se volcó.
Al sitio llegó apoyo policíal y los asaltantes abandonaron los dos carros y el botín, para meterse por la ladera y el monte.
El general Casas anotó que dos de la banda vestían prendas similares a las de la Policía. “Es una suplantación de autoridad. Una llamada alertó a la Policía Nacional y el cuadrante se dirige a verificar la situación”, contó.
Un comunicado policial destaca “el heroísmo de los uniformados y la idea de servir para garantizarles seguridad, logrando interceptar los dos carros robados”.
El lunes fue robado un inmueble del condominio Altos de Guadalupe, a donde los asaltantes entraron mediante el ‘gemeleo’ del color y la placa del carro del dueño de uno de los inmuebles. Los delincuentes lograron huir.
CALI
Comentar