A más de 130 ascendió el número de mujeres que han sido asesinadas este año en el Valle del Cauca. El más reciente caso es el de una joven, de 24 años, quien fue atacada el miércoles de la semana pasada.El ataque ocurrió en la biblioteca del corregimiento Fenicia, en el municipio Riofrío, en el Valle del Cauca, donde la víctima, identificada como Paola Andrea Osorio Castaño, trabajaba. Ella murió el lunes.
Las autoridades investigan el caso, pues un patrullero de la Policía con el nombre de Héivar Jesús Garcés, de 25 años, estaría presuntamente involucrado. El patrullero también murió porque se habría suicidado.
Ambos fueron trasladados con vida a la clínica San Francisco de Tuluá, pero el patrullero falleció el viernes.
La Gobernación del Valle lamenta el hecho y señaló que de los más de 130 casos de homicidios de mujeres en la región, 19 han sido tipificados como feminicidios, es decir, por su condición de género.
El sábado pasado, una comerciante fue blanco de un atentado en Ginebra, cuando se movilizaba en su vehículo con su esposo y su hermano. Este último quedó herido en una pierna. La señora con el nombre de Janeth Liliana España Riascos se encuentra estable, informaron en la Policía.
Por este caso, las autoridades detuvieron a dos hombres, de 18 y 23 años, respectivamente, al tiempo que les decomisaron una pistola y una motocicleta. En el 2016, 3.376 mujeres, de todas las edades, fueron valoradas por Medicina Legal por violencia intrafamiliar en el Valle; 1.016 menores, por abuso sexual en Cali.