El caso ocurrió en la vereda Fenicia, del municipio de Riofrío, donde la mujer fue atacada con arma de fuego por parte de su pareja sentimental.
“En el Valle del Cauca estamos cansados de la intolerancia y de la violencia de género”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al rechazar este año que esta vez involucra a la bibliotecaria de Riofrío.
La mujer fue identificada como Paola Andrea Osorio, de 24 años de edad, quien se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de Tuluá luego de las intervenciones médicas para salvarles la vida.
“Desde la Gobernación y la Biblioteca Departamental condenamos y rechazamos este acto, pero hacemos una llamado a la comunidad porque se presentaron dos hechos reprochables como son la violencia contra la mujer y que haya sido en unas instalaciones de paz y tolerancia como lo es una biblioteca”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.
Al agresor lo identificaron como Heivar de Jesús Garcés Angulo, patrullero de 25 años oriundo de Buenaventura. Después de dispararle a su pareja se propinó un disparo.
El año pasado, en el Valle, 3.376 mujeres, de todas las edades, fueron valoradas por Medicina Legal por violencia intrafamiliar’; 1.016 menores fueron valoradas por abuso sexual en centros médicos de Cali y 88 mujeres fueron asesinadas.
Este año, hasta octubre pasado, 119 mujeres habían sido asesinadas en el Valle, 15 casos fueron tipificados como feminicidios.