Premio a compañía que da seis meses de licencia para padres y madres

Premio a compañía que da seis meses de licencia para padres y madres

Seis empleados de Sanofi que trabajan en la planta en Cali ya recibieron el beneficio.

Aldemar Vega, gerente de ingeniería y mantenimiento de la planta Gerfar Cali,

Aldemar Vega, gerente de Ingeniería y Mantenimiento de la planta Cali, con la alegría que le trae su hija.

Foto:

Archivo familiar

Por: Cali
29 de noviembre 2020 , 06:36 p. m.

Seis empleados de la planta han recibido ese beneficio concebido para favorecer la equidad de género y compartir con sus familias momentos que son inolvidables y decisivos en la crianza de sus hijos.

Gracias a esta clase de iniciativas, Sanofi recibió por segunda vez el reconocimiento a la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos: Top Employer 2020 en Colombia y a nivel mundial.

La felicidad de Aldemar Vega y Manuel Betancourt se multiplicó cuando supieron que podrían compartir seis meses con sus bebés.

Es disfrutar de la compañía del hijo y la mamá en momentos inolvidables”, dice Vega, gerente de Ingeniería y Mantenimiento.

El beneficio del programa Parental Leave les ha tocado también a la analista química Cindy Tarra, al operario de soporte Danilo Henao, al operador de empaque Iván Gaviria y al coordinador de producto Roberto Henriquez.

( Le puede interesar: ‘La consulta médica en salud mental debe ser oportuna’ )

Ellos son beneficiarios del programa Parental Leave, que abre la oportunidad de extender la licencia de maternidad durante seis meses. Tiempo en el cual, tanto padres y madres, podrán disfrutar completamente de esos momentos al lado de sus hijos o hijas con la tranquilidad de recibir la remuneración, dice Natalia Zambrano,
Head de Recursos Humanos de Sanofi para Colombia y Perú.

Manuel Betancourt, operador en la planta Genfar, con sus dos hijos.

Manuel Betancourt, operador en la planta Genfar, con sus dos hijos.

Foto:

Archivo familiar

"Definitivamente la mejor motivación es la familia y poder gozar de los primeros meses de mi hijo es invaluable. Jamás me imaginé poder aportarle a mi familia con un trabajo tan demandante como lo es ser mamá los primeros meses. Ahora regreso más que feliz y recargado a mi trabajo, donde además sé que mi equipo de trabajo aprovechó mi ausencia para crecer y aportarle a la empresa”, manifestó Betancourt.

La propuesta se estableció desde enero de 2020 bajo el concepto de diversidad. La idea no solo potencia la calidad de vida de los colaboradores con sus familias, sino que además fomenta el desarrollo laboral.También cobija aquellos padres que optaron por opciones como la adopción o la subrogación de vientre.

Jamás me imaginé poder aportarle a mi familia con un trabajo tan demandante como lo es ser mamá los primeros meses

Zambrano explicó que nació de buscar buenas prácticas para la calidad de vida, con la esencia de cuidar los lazos familiares y motivar la actividad laboral, como escenario ideal para un trabajador colombiano.

La compañía plantea que las familias son una fuente de innovación. “Se fomenta la participación de los padres en la vida de sus hijos, acercándolos a sus familias y, a su vez, convirtiendo las licencias de maternidad en un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores, el cual se refleja en la innovación transmitida a diario en los diferentes escenarios de la empresa.”

La compañía trabaja por la equidad de género. La propuesta se estableció desde enero de 2020 bajo el concepto de diversidad

Sanofi ha sido reconocido por incluir en la base de su estrategia de negocio los temas relacionados con Recursos Humanos. La compañía dice que son " beneficios, promovidos dentro de su ambiente laboral, por medio de una cultura que valora la diversidad y la inclusión como fuente de innovación y ofrece a sus colaboradores flexibilidad".

Con este beneficio se propone aprovechar las vacantes generadas para que sus trabajadores puedan utilizarlas como campos de entrenamiento para llegar a los puestos que tienen contemplados en sus planes de proyección laboral, dijo Zambrano.

La empresa recibe por segundo año consecutivo el galardón Top Employer 2020, por el Instituto Top Employer encargado de reconocer la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos, auditando más de 10 categorías, como: Estrategia de Talento, Planeación de Fuerza de Trabajo, Adquisición de Talento, On-Boarding, Capacitación & Desarrollo, Gestión del Desempeño, Desarrollo de líderes, Carrera y Planes de Sucesión, Compensación & Beneficios y Cultura.

CALI

También le recomendamos:

-

-

-

-

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.