En los barrios Industrial y Uribe Uribe de la comuna 8 de la capital del Valle hay luto por el doble asesinato en una acción delictiva cometida por dos hombres. Otro pariente de las víctimas salió herido.
En este sector de la ciudad se ha hecho reconocida por años la venta de tamales que empezó Julio César Delgado Bolaños con su familia.en el barrio Uribe Uribe.
Hacia la 1:00 de la tarde del sábado se vivía el movimiento del negocio en la carrera 10 con calle 30 del Industrial.
Al sitio llegaron dos hombres, uno de cuales intempestivamente esgrimió un arma de fuego y exigió la entrega de dinero. Delgado Bolaños, de 71 años, cogió un palo e intentó alcanzar a uno de ellos pero en el umbral del local recibió impactos de bala.
Su hijo Joiner Delgado Marín, de 45 años, también intentó evitar el hurto e hizo uso de un arma de fogueo con la que impactó a uno de los atracadores, pero fue herido a bala. Un nieto de de don Juliio sufrió una herida de bala.
La muerte de padre e hijo se produjo casi en el acto en medio del dolor de sus allegados..
Los atracadores dejaron abandonada una motocicleta negra marca Crypton, que había sido robada unas horas antes y tenía la placa cubierta en uno de sus números.

Moto abandonada tras trágico asalto en barrio Industrial de Cali
Archivo particular
"Nuestra comuna 8 de luto lideres comunitarios y comunidad. Padre e hijo acribillados por robar el producido de la venta de tamales.Todos conocemos esta Microempresa de Tamales ubicada en una residencia del barrio Industrial. Cuando venimos en el mío veíamos en un antejardín esta venta. Los atracadores vinieron por el producido y dejaron como saldo padre e hijo muertos. Dolor en el liderazgo de nuestra comuna 8. Julio fue Vicepresidente Junta de Acción Comunal del barrio Uribe Uribe", dice un mensaje en redes.
En Cali se reportaron otros hechos de violencia en las últimas horas. A las 4:30 de la tarde, en la Calle 5 con Carrera 80 del barrio Nápoles, fue baleado Julio César Botero, de 58 años, quien murió casi en el acto.
Dos horas después, en la carrera 1A5B con calle 71 del barrio Fonaviemcali, fue baleado Freddy Sarria Moreno, quien fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, pero murió en sala de urgencias.
A las 7:40 de la noche, en la carrera 41B con calle 46 del barrio Antonio Nariño, fue asesinado a bala Kevin Breiton Montoya Quintero, de 19 años, quien fue llevado al hospital Carlos Carmona, donde murió.
A las 12:30 a.m., del sábado, en la Calle 70 con Carrera 9 del barrio la Nueva Base, fue asesinado a cuchillo David López Pineda, de 37 años.
Comentar