Secciones
Síguenos en:
Solidaridad con concejala de Cali amenazada tras desalojos
Diana

La concejala Diana Rojas Atehortúa participó activamente en las manifestaciones contra las invasiones.

Foto:

Archivo particular

Solidaridad con concejala de Cali amenazada tras desalojos

Diana Rojas es una de las abanderadas de la protección del río Pance, en riesgo por las invasiones.

La cabildante señala que durante una manifestación realizada en la noche del miércoles, luego del desalojo a una invasión en el sector de La Viga, en Pance, fue claramente amenazada.

Y es que un video, grabado por la comunidad, se escucha la voz de un hombre que dice: “Saludes a Diana Rojas, que la recordamos mucho, concejal Diana Rojas, sos un objetivo militar”.

(Puede leer: La noche de terror de líder social en Cali tras secuestro y amenazas)

Tras declararse como amenazada, la concejala dijo que seguirá luchando en contra de las invasiones y por la protección de uno de los ríos más apreciados por los caleños.

"Responsabilizo de lo que me pueda llegar a pasar a los líderes y actores de la invasión. Ya le he dado aviso de este hecho a la Policía, a la Secretaría de Seguridad para que adelanten las acciones pertinentes y me brinden todas las garantías de seguridad", afirmó la concejala, quien agregó que seguirá visibilizando como se están tomando a la fuerza las tierras y el río Pance.

La presidenta del Concejo de Cali, Audry María Toro, se solidarizó con su colega y pidió protección para ella de las autoridades. "Hago un llamado a la solidaridad y respaldo a la concejal Rojas Atehortúa. No podemos ser indiferentes ante una intimidación como ésta, que coarta la posibilidad de resolver los conflictos en beneficio de todas las partes. Solicito a los organismos competentes desplegar los mecanismos establecidos para garantizar la integridad física y psicológica de la concejala Rojas, así como de todos los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia".

(Le recomendamos: Dos capturados por asesinar a 2 mujeres y herir a bebé en Cali)

Por su parte la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer rechazó las amenazas e intimidaciones en contra de la concejala. "La violencia política es un flagelo que por años ha permeado nuestra sociedad y no ha permitido que, cómo mujeres, avancemos y participemos activamente de espacios de decisión. Solicitamos a las autoridades competentes que activen las rutas de protección y se brinden garantías para salvaguardar la vida e integridad de nuestra colega", afirmaron.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, anunció que la concejala Rojas tendrá de su lado a la institucionalidad. 

Cali

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.