Secciones
Síguenos en:
Cali: por 'avalancha' de infractores de tránsito, más plazo a cursos
Controles de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Controles de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Cali: por 'avalancha' de infractores de tránsito, más plazo a cursos

Hay más de 183.000 multas hasta mayo para amnistía. Suspenden términos hasta 21 de septiembre.

Entre enero y mayo de este año, la Secretaría de Movilidad de Cali contabilizó 183.961 notificaciones de comparendos en Cali. 

Entre enero y mayo de este año, la Secretaría de Movilidad de Cali contabilizó 183.961 notificaciones de comparendos en Cali.

Pero esta cifra de multas con las acumuladas de mess anteriores y cuyos pagos podrían recibir el descuento del 50 % hasta diciembre en la sanción y del ciento por ciento en intereses de mora, ha generado un elevado cúmulo en la Secretaría. 

(Lea también: Revise medidas para carros, MIO, colectivos y taxis hasta diciembre)

Luego de que el Gobierno Nacional levantó la cuarentena obligatoria en el país, esta dependencia informó, en este mes, que todo infractor tenía cinco días hábiles para acogerse a los beneficios de ley, realizando el curso para contar con el descuento del 50 % del monto de la sanción, o 15 días hábiles adicionales, recibiendo el 25 % de descuento. Pero ante el volumen de multas hasta mayo desde más atrás, la asignación de citas tuvo un gran ‘trancón’.

Por ello, el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, anunció ayer que se están haciendo esfuerzos para mejorar la gestión y así la población pueda agendar los cursos, los cuales pueden hacerse en esta dependencia o en centros de atención integral y escuelas de automovilismo habilitadas.

(Lea también: ¿Quién es la mujer a la que en pancartas le piden perdón y regreso?)

Pero, el funcionario recalcó que la programación de cursos debe tramitarse antes del 21 de septiembre. 

“La Secretaría de Movilidad tomó la determinación de suspender los términos del proceso contravencional, con el objetivo de garantizar el debido proceso a la ciudadanía, que pueda acceder a los descuentos por ley (...). En ese orden de ideas, lo que estamos tratando de hacer desde la Secretaría es que se pueda dar un plazo adicional para agendar los cursos y que hagan ese pago con descuento”, dijo Vallejo.

(Lea también: Ordenan cárcel al hombre que presuntamente asesinó a su hija en Cali

El secretario de Movilidad de esta capital añadió que la suspensión de términos irá hasta el 21 de septiembre.

“Ese día tendríamos el levantamiento y ese quinto día hábil que tenían todos aquellos conductores con comparendos notificados de manera manual y cuyos términos empezaron a correr a partir del primero de septiembre se darían por completados al 21 de este mes".

Durante estos días hasta el 21 de septiembre, las personas podrían utilizar los canales de atención de la Secretaría, como la plataforma habilitada serviciosdetransito.com para citas hasta el 31 de diciembre, con miras a ese descuento. Igualmente dijo que funciona la línea de atención al cliente, pero enfatizó en que es mejor la plataforma. 

La plataforma habilitada es serviciosdetransito.com

Ante inquietudes de algunos infractores que señalaron tener inconvenientes para entrar esa plataforma o llamar, el secretario Vallejo respondió que “hoy se han podido agendar citas a personas. Ya tenemos citas para septiembre y octubre. Mi recomendación es no esperen al último momento”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.