Con sorpresa recibieron los payaneses la noticia de que las instalaciones del estadio ‘Ciro López’, en el norte de esta capital, podrían ser rematadas luego de que el Juzgado Segundo Civil Municipal de Popayán ordenó iniciar un proceso con ese fin debido a una deuda desde mayo de 2002, que supera los 54 millones de pesos por concepto de acueducto y alcantarillado.
La deuda es con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
A pesar de que la Liga Caucana de Fútbol, ente privado al que pertenece el escenario, habría tratado de aplazar esa situación, este fallo de primera instancia indica que el proceso jurídico sigue vigente.
Según se conoció, la Liga pretendía calificar la deuda como un cobro inoportuno y no debido, pidiendo que se declarara la prescripción. No obstante, el Juzgado negó tales pretensiones y además ordenó ejecutar el cobro como se había ordenado por mandamiento de pago de fecha del 23 de septiembre de 2013.
El fallo además condena a la Liga a pagarle a la empresa de acueducto los costes generados en el proceso, 8.430.500 pesos.
José Manuel Hurtado, presidente de la Liga afirmó que afrontarán la situación jurídica, teniendo en cuenta que contra este fallo pueden interponerse recursos de apelación. Insistió que en ningún momento se llegaría al remate del estadio ‘Ciro López’, y que lo que se busca es lograr una conciliación con el actual gerente de la Empresa de Acueducto.
Claudia Cruz Astudillo, secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, afirmó que “como Administración Municipal lamentamos la situación que atraviesa el ‘Ciro López’, teniendo en cuenta que presta el servicio como sede del equipo Universitario Popayán y también de procesos formativos de la Liga Caucana de Fútbol, ente privado y dueño del espacio”.
Agregó que “seguimos con el propósito del alcalde César Cristian Gómez en la gestión de recursos que permitan tener un estadio para Popayán, que no cuenta con estadio municipal ni con condiciones técnicas”.
POPAYÁN
Comentar