Policías salvan a bañistas que se vieron en medio de creciente de río

Policías salvan a bañistas que se vieron en medio de creciente de río

Video muestra a uniformados que sacan al menos a 5 personas ante cambio en caudal del Pance en Cali.

Rescate de bañistas en río Pance

Rescate de bañistas en río Pance

Foto:

Foto video Red Ciudadana Pance La Vorágine

Por: Cali
17 de noviembre 2020 , 10:08 a. m.

Ante los llamados de personas atrapadas y en peligro de muerte, uniformados con apoyo de ciudadanos oficiaron como salvavidas para evitar que la creciente se llevara a quienes llegaron al paseo festivo.

Las autoridades de La Vorágine y Pance, en la zona rural de Cali, a menos de una hora del casco urbano, les pidieron a no pocos paseantes que evitaran entrar al río Pance, por las condiciones cambiantes del clima durante el fin de semana.

En la tarde, el cielo fue cambiando, sonaba a lo lejos la tempestad en las montañas de Farallones, y en pocos minutos se produjo un aumento en el caudal del río, a cuyas aguas llegan los fines de semana de festivo unas 100.000 personas.

( le puede interesar: Lucha para que no se apague la voz de cantante lírica afro colombiana )

"Se les dijo con antelacion que salieran porque el río estaba creciento, pero no hicieron caso, respondieron que ellos se iban cuando quisieran. Por su capricho se vieron en peligro porque el río los pudo arrastrar", dijo el vigia que grabó el video a nombre de una red ciudadana de La Vorágine y Pance. 

En el video se muestra cómo los agentes de Policía, personas de la Defensa Civil y del corregimiento Pance realizan esfuerzos y maniobras para sacar sanos y salvos a los bañistas.

Uno de ellos quedó tendido, sin aliento, en la orilla tras ser rescatado bajo el susto de haber pasado momentos amargos. Otro se mostraba incómodo porque lo debieron envolver con sogas para sacarlo de una especie de isla en la que habían quedado atrapados.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), el comportamiento de las lluvias en el Valle del Cauca fue deficitario durante octubre pero en el sur del depsrtamento fue la región la más mínima variación, a diferencia del centro y norte.

Esto es que en el sur vallecaucano llovió el 97 por ciento de su promedio. Y noviembre empezó con predominio de vientos y temperaturas inferiores a las de semanas pasadas.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.