Policía recuperó a 'Lagrimón' y a las cinco vacas del 'Tino' Asprilla

Policía recuperó a 'Lagrimón' y a las cinco vacas del 'Tino' Asprilla

Fueron hallados al lado de río Cauca. Exfutbolista había ofrecido recompensa por su toro consentido.

Policía recuperó al toro 'Lagrimón' en Cali

El comandante de Policía Valle, coronel Wilson González, dijo que recuperó al toro 'Lagrimón' en Cali.

Foto:

Toma de video

Por: Cali
22 de febrero 2019 , 07:09 p.m.

Este viernes, el comandante de la Policía del Valle, coronel Wilson González, anunció el rescate del toro apodado 'Lagrimón' y de las cinco vacas que fueron robadas de la finca San Jerónimo, en el municipio de San Pedro, y que eran propiedad de Faustino, el 'Tino', Asprilla.

El reconocido exjugador de fútbol había dado a conocer el robo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando pidió que no sacrificaran a su toro.El deportista también dijo, en ese momento, que había conocido del robo de vacas en otro predio y que habría ocurrido hacía dos semanas. "No puede ser que haya cuatreros", dijo.

La Policía Valle, a través de un equipo de investigación, adelantó los seguimientos tras la denuncia del deportista. Así se llegó a un corral en el 'Jarillón' como se conoce al muro de protección del río Cauca, en jurisdicción de Cali.

"Con el trabajo de investigación e inteligencia logramos recuperar al toro consentido 'Lagrimón' y el resto de los semovientes de @TinoasprillaH"
, dijo el coronel Wilson González, comandante de la Policía del departamento.

Hacia las 11 de la noche del miércoles, el mayordomo de la finca del exfutbolista de la Selección Colombia escuchó que los perros ladraban, salió a mirar pero vio que el ganado permanecía en su lugar y aparentemente todo estaba normal.

Al amanecer, los encargados del predio vieron que faltaban el toro Lagrimón y cinco vacas. El robo fue consumado a través del desprendimiento de una cerca de un predio vecino.Los Policía llegó hasta un predio y encontraron a 'Lagrimón' en un encierro. Las vacas estaban en un patio.

En el lugar se encontrarían algunas personas, pero la Policía no ha detallado si correspondían a quienes están involucrados en el hurto.

El hallazgo fue en un predio ubicado en el barrio Decepaz de Cali. En ese sitio serían sacrificados.


Cuando denunció el robo, el 'Tino' Asprilla escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi finca San Tino en Tuluá, y cinco vacas más. Espero que la Policía y la Fiscalía hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país”, escribió

En otro mensaje pidió la colaboración y anunció una recompensa. "Les pido colaboración a quienes me puedan ayudar a recuperar a 'Lagrimón', es mi mascota hace años, es como parte de mi familia, y ustedes saben para qué se roban ganado en este país. Policía y la Fiscalía, necesito su pronta colaboración”.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.