El Departamento de Policía del Cauca reportó la incautación de un lote de pan que "era transportado de forma inadecuada entre las localidades de La Sierra y La Vega, Macizo Colombiano". El lote era llevado en un camión dentro de bolsas de una marca de alimento para caninos.
El reporte dice que, con la incautación, se evita que 7.200 unidades de pan sean comercializadas en tiendas o plazas de mercado de las localidades rurales de La Sierra y La Vega, "salvaguardando así la salud de los campesinos, ya que las bolsas usadas para el transporte de este pan presentaban mal aspecto y no eran la adecuadas para almacenar este tipo de comida".
Los transportadores aseguraron que el pan estaba debidamente empacado.
Los uniformados de la Estación de Policía de La Sierra procedieron a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que entró en vigencia el pasado 30 de enero. El artículo 110 determina multas para la persona que incumpla con los requisitos para el transporte de alimentos, carne y productos cárnicos, o lácteos para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes.
Así mismo, se obliga a la autoridad competente, en este caso a la Secretaría de Salud Municipal de La Sierra, a destruir este alimento.