Diariamente los patrulleros de la Policía de la ciudad atienen cientos de casos para preservar la integridad de los caleños, pero una llamada a la línea de emergencia 123 generó una alerta particular en la estación de Policía de los Mangos en la madrugada de este domingo.
Se trataba de Elsa Elvira Valdez una mujer de 27 años, que había comenzado trabajo de parto cerca de las 12:40 de la mañana y necesitaba ayuda para ser trasladada rápidamente a un centro asistencial.
De inmediato los patrulleros Fabio Téllez Orozco y Nilson Moreno Montaño acudieron al lugar en su motocicleta encontrándose con la sopresa que la mujer ya había roto fuente. El hecho ocurrió en una humilde vivienda del barrio Alirio Mora Beltrán, oriente de Cali.
"El bebé ya estaba asomando la cabeza y no había tiempo para su traslado por eso procedimos a actuar de manera rápida aplicando lo que aprendimos en el curso de enfermero de Combate que nos enseñan en la Policía", dijo el patrullero Téllez.
De esa manera, armado solo con unos guantes, valentía y sus conocimientos médicos de emergencia procedió con las labores de parto en una cama llena de sábanas. Luego de 20 minutos de intenso trabajo nació la bebé.
"Es la primera vez en mis 15 años de servicio a la Policía que me sucede esto. Es bueno proteger la vida de los ciudadanos pero es mejor poder darle la bienvenida a una nueva personita", señaló el patrullero.
Minutos más tarde una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Cali acudieron al sitio y, con su grupo de paramédicos, trasladaron a la mujer y su hijo al Hospital Universitario del Valle.
CALI
Comentar