¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Polémica por palabras de Obispo en cierre de 3 campañas en Puerto

Obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo

Obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo

Foto:Toma de video Entre Redes

En Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya dice que no es participación en política.

Las campa{as de Víctor Vidal y Héctor Copete cerraron con misas en la Catedral de la ciudad portuaria.
En un comunicado, el Obispo dijo que "el ejercicio democrático es un mecanismo por medio del cual el pueblo tiene derecho a elegir libremente a sus gobernantes. Todas las personas son libres y deciden ejercer este derecho, por lo tanto invitamos a toda la comunidad este domingo a participar con su voto por el candidato de su preferencia.
La semana pasada se armó un debate por palabras del Arzobispo de Cali mientras que partidos y grupos cristianos han expresado sus apoyos a distintos aspirantes.
El obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya presidió una ceremonia en la que estaba Víctor Vidal, candidato a la alcaldía de ese Distrito Poruario.
En la misa, el prelado dijo que "esta campaña no empezó hace 4 ó 5 meses Es algo que ha venido madurando y llegó el momento de recoger frutos, buenos y abundantes. Le pedimos a Dios que podamos salir de esta situación que esta viviendo nuestro publico,. critico, olvidado".
Anotó que "le pedimos al Señor que venga y transforme nuestras vidas, nuestro corazón, para que podamos, unidos, hacer de Buenaventura la ciudad, el Distrito, desde La concha, río Naya, cabecera del río San Juan, desde Cisneros hasta la punta y Ladrilleros y ese mar y todos ese territorio pueda descubrir que hay un horizonte posible, que hay un futuro en nuestras manos. Y que Dios venga y nos ayude a elegir muy bien, Que Dios bendiga la vida de Víctor y su Alcaldía"..
En el mismo fin de semana, monseñor Jaramillo ofició una misa en el cierre de campaña del candidato Héctor Copete, quien tiene el aval del Aico.
"Ver esta Catedral abarrotada , es un indicativo que esperamos en ocho días, a esta hora, esté hoy proclamado...Buenaventura merece un gobernante del talante, de la talla, del doctor Héctor Copete”, dijo en la misa.
Ante la polémica, el Obispo aseguró que campañas le pidieron misas de acción de gracias por la actividad política. “Le he celebrado a Víctor, a Libia Mosquera, a Héctor Copete, y a todos le deseé lo mejor”.
En un comunicado, bajó el título de 'A votar bien', monseñor dijo que  "Invitamos a conocer muy bien las hojas de vida y la propuesta de cada uno de los candidatos para los distintos cargos públicos para los cuales se han postulado. La Diócesis de Buenaventura y el Obispo Diocesano no apoyan a ningún candidato en particular"..
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO