¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Polémica por entrada de sindicalistas de Emcali a gerencia

Edificio EMCALI

Edificio EMCALI

Foto:

Junta rechaza acción 'agresiva y Sintraemcali dice que no golpearon a empleadas.

Un grupo de sindicalistas entró al despacho del tercer piso en el Centro Administrativo Municipal (Cam) "porque se toman decisiones a puerta cerrada". Comunicado de Emcali dice que hubo agresividad.
Un grupo de sindicalistas de Emcali (Sintraemcali) entró al tercer piso de la torre de Emcali, en el Centro Administrativo Municipal (Cam), donde funciona la gerencia de la entidad.
La junta de Emcali, presidida por el alcalde Maurice Armitage y la gerente de la entidad, Cristina Arango, rechazó “estos actos violentos y hace un llamado a los líderes sindicales para que se abstengan de recurrir a las vías de hecho más aún, cuando la actual administración los ha tratado de manera respetuosa y en todo momento ha estado dispuesta al diálogo constructivo en favor de un mejor futuro para la empresa.
En un comunicado, Emcali señala que se agredió a personas, entre ellas dos secretarias de despacho, que recibieron "golpes y empujones".
"Cabe recordar que por estos días en nuestro país se adelanta una campaña en contra de la violencia de género, lo cual hace inaceptable que este grupo de trabajadores haya agredido a nuestras compañeras, quienes afortunadamente se encuentran bien y recuperándose de los golpes y empujones recibidos", dice un comunicado.
La entrada al despacho se produjo cuando estaba reunida la Junta Directiva de Emcali. Sintraemcali dijo que entró al despacho porque solo se está escuchando a la banca de inversión cuya meta es orientar una privatización. 
La junta de Emcali asegura que "las organizaciones sindicales tienen representantes en la junta directiva por lo cual no se entiende esta manera violenta de proceder por parte de los integrantes de Sintraemcali, de irrumpir con gritos e insultos a intentar tomarse el piso de la Gerencia General y violentar la puerta de la sala donde se sesionaba la Junta Directiva, intimidando a los allí reunidos".
Sintraemcali dice que las decisiones a puerta cerrada han llevado a que la Empresa entre en negocios onerosos, pero se pretende decir que son los salarios de los trabajadores los que han afectado a Emcali.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO