Secciones
Síguenos en:
Denuncian que helicóptero dejó a militares en sede del Sena en Buga
Imagen de helicóptero en centro del Sena en Buga

Imagen de helicóptero en centro del Sena en Buga

Foto:

Toma de video

Denuncian que helicóptero dejó a militares en sede del Sena en Buga

Videos indicarían que eso ocurrió en el área deportiva de la entidad en esta ciudad del Valle,

El aterrizaje de un helicóptero en el campus de un centro de formación avivó la segunda controversia por operativos de esas aeronaves en territorio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

( Lea en contexto: Tensión en Buga por enfrentamientos entre manifestantes y Esmad )

En imágenes que ruedan en redes, la aeronave baja en una cancha de fútbol y empiezan a salir uniformados, al menos 15. En ese punto se demora pocos minutos y vuelve a levantar vuelo.

"Lamentamos profundamente la situación que se presenta en el municipio de Buga, como institución no somos ajenos a esta realidad. Solicitamos que, como centro de formación, nos mantengan al margen de cualquier tipo de intervención relacionada con el orden público", dice un comunicado suscrito por el director encargado del Centro Agropecuario de Buga, Germán Suárez.

Un comunicado de la entidad dice que "nuestra misión es la de brindarle a la comunidad un futuro de oportunidades a través de la formación profesional integral. El Centro Agropecuario de Buga rechaza la utilización de instalaciones del centro de formación para el desembargo de tropas, en un momento tan sensible como el que atraviesa nuestro país y nuestro municipio".

El senador Wilson Arias, quien ha sido trabajador del Sena, pidió que se aclare si esa nave es de una entidad de socorro y si estaría "transportando tropas a Buga para levantar a la gente a bala y gases y tras el hecho aterrizando en un lugar educativo donde están prohibidas todo tipo de operaciones? S.O.S en Buga, múltiples heridos ya".

En la madrugada del 5 de mayo ciudadanos de los barrios Aures y Palo Blanco de Buga rechazaron el uso de gases lacrimógenos por parte del Escuadrón Antimotines de la Policía (Esmad), en plenos parques y contra misión médica.

Socorristas ayudan a evacuar a varias personas, entre ellos menores de edad.

En videos se aprecia cuando un helicóptero sobrevuela el sector y haría uso de gases. Las autoridades dicen que han debido realizar operaciones en la carretera a Cali por hurtos y vandalismo a vehículos de carga.

Lea más noticias de Colombia

Se debe distribuir ingreso, pagar mejor y dar trabajo: Armitage

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.