Polémica por declaración del Alcalde de Cali sobre ambientalistas

Polémica por declaración del Alcalde de Cali sobre ambientalistas

Estas son cinco informaciones que debe leer. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
26 de julio 2019 , 06:45 a.m.

Durante una audiencia en la comuna 22, en el sur de Cali, el alcalde Maurice Armitage quedó en medio de una polémica con declaraciones relacionadas con ambientalistas. 

A su vez, hay alarma en Jamundí por un triple asesinato en la zona rural de esta localidad, ubicada en el sur del Valle del Cauca. 

Entre tanto, la Policía desarticuló dos bandas delincuenciales. 

La Alcaldía solicitó, además, cuidar los espacios públicos, tras una jornada de limpieza en algunos hitos urbanos. Estas son cinco informaciones que debe leer. 

Tres muertes asustan zona rural de Jamundí

El asesinato de tres hombres tiene alarmada la zona rural de Jamundí. A Gerardo Nicolás Toro se lo llevaron en camioneta y apareció semisepultado en la vereda El Placer del corregimiento de Villacolombia. En una vía a esa zona rural fueron hallados luego Jhon Edward Victoria, de 34 años, y Diverson Trochez, de 26, fueron acribillados a bala.

Polémica de Alcalde con ambientalistas

En una audiencia en la comuna 22, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que “es más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista”, al referirse a los debates por el corte de árboles en el sur. El pronunciamiento desató una polémica de colectivos que aseguran que se les pone en peligro con esas palabras.

Golpes de Policía a 2 bandas en Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció la desarticulación de la banda 'Los del sur', a la que se le atribuyen hurtos en más de 50 residencias en el Valle del Cauca, dijo el coronel Miguel Ángel Bottia. Fueron decomisados uniformes de las Fuerzas Armadas, gorras, guantes y overoles Para las capturas, en coordinación con la Fiscalía 86 seccional se adelantaron 13 diligencias en Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal. También se dio un golpe a la banda de ‘Los Z’ o ¿Rakas’, por la comisión de seis homicidios y porte ilegal de armas. El reporte dice que detuvieron a ocho hombres de una red cuyo cabecilla sería un presunto disidente de las Farc.


¿De dónde vienen la zarigüeyas?

La CVC informó que no se puede atribuir a obras del sur la presencia de zarigüeyas. Al crear la brigada de atención señala que de 102 atendidas quejas, un 80 por ciento procede del oeste.

A cuidar la Plaza de CAyzedo, tras limpieza 

La Administración municipal, que lideró esta semana una jornada limpieza y arreglos en algunos hitos, como la Plaza de Cayzedo, con motivo de la celebración de los 453 años de fundación de Cali, solicitó a la población velar por el buen estado en estos lugares. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.