¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Bolardos plásticos aceleran una controversia en calles de Cali

La instalación de bolardos plásticos en algunas calles de Cali adelantadas por el llamado ‘laboratorio de movilidad’ de la alcaldía municipal, tiene disgustados a algunos habitantes de la capital del Valle.

La instalación de bolardos plásticos en algunas calles de Cali adelantadas por el llamado ‘laboratorio de movilidad’ de la alcaldía municipal, tiene disgustados a algunos habitantes de la capital del Valle.

Foto:Juan B Diaz/CEET

Alcaldía dice que favorecen seguridad de peatones. Lupa al monto de contrato. 

La instalación de bolardos en esquinas o puntos de movimiento de vehículos ha puesto en debate los costos y beneficios de un contrato de la Secretaría de Movilidad de Cali.
Las autoridades dicen el contrato se hizo bajo las normas y en beneficio, en especial, de los peatones.
La puesta de los elementos plásticos, en zonas residenciales, colegios y parques, se enmarca en la propuesta de mejores condiciones para la movilidad de peatones y seguridad de los conductores de carros, motocicletas y bicicletas.
La iniciativa está enmarcada en el  llamado 'laboratorio de movilidad' de la alcaldía municipal. De acuerdo con quejas ciudadanas, algunos se instalan en sitios donde hay deterioro vial.
En el barrio Salomia, en la comuna 5, donde se cuestiona que se esté recortando la amplitud de las vías como en las carreras 1D y 5 con calle 47.
Freddy López, quien lidera las quejas, criticó que dineros de los impuestos de los caleños se están invirtiendo en cosas que no traen beneficio a la ciudad ni a la libre circulación por las calles.
William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, dijo que esta puesta de los bolardos y taches amarillos se orienta a darles prioridad a los transeúntes y reducir el accidentes al hacer giros viales.
Explicó que mediante secciones viales amplias, entre 10 ó 12 metros, sirvan para organizar el tránsito, disponer de mejores cupos viales y de zonas reguladas para giros.
La meta es quitar el predominio de los vehículos que en ocasiones generaban sus riesgos para los caminantes
En ese mismo esquema se ampliaron y ajustaron los radios de giro a los vehículos que entran o salen de los corredores en zonas residenciales. Camargo dijo que se propicia un área de protección para que reduzca los riesgos para los peatones..
Por ahora, se revisa con la Secretaría de Infraestructura, la recuperación de sitios donde se han puesto los bolardos.
Por redes, Diego Fernando Castro dijo que "en Capri prefirieron poner conos o bastardos o bolardos como quieran llamarlos y las calles con huecos en los huecos, calle 12 entre carreras 73 y 80. De quien será ese contratico?".
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO