Secciones
Síguenos en:
¿Agentes de tránsito en Cali deben pedir 'permiso' para trabajar?
Operativos Tránsito

Durante este fin de semana se intensificarán los operativos por parte de Movilidad Cali.

Foto:

Alcaldía de Cali

¿Agentes de tránsito en Cali deben pedir 'permiso' para trabajar?

Concejal dice que guardas deben trabajar con permisos. Secretario de Movilidad le responde.

Juan Martín Bravo, concejal de Cali por el partido Conservador, aseveró en redes sociales que los guardas de tránsito de la ciudad "deben pedir permiso para intervenir algunos puntos de la ciudad".

Esta situación, según el concejal, se presenta desde hace varios días en lugares de la capital del Valle del Cauca donde se han concentrado los desmanes durante el paro nacional.

(Puede interesarle: En Calipso de Cali levantarán bloqueo y allí seguirán en asamblea)

Y es que la actividad de los guardas se ha complicado porque la recuperación de los semáforos que fueron vandalizados no se ha completado y en algunos puntos hay personas que quieren remplazar a estos funcionarios e intentan intimidarlos.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, desmintió las aseveraciones del concejal.

"Inaceptables, concejal Juan Martín Bravo, son sus declaraciones donde indica que la Secretaría de Movilidad tiene que pedir permiso para hacer las regulaciones en ciertos puntos de la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Según aseguró Vallejo, en La Luna, uno de los sectores donde de acuerdo con las denuncias del concejal Bravo se presenta esa situación, "la Secretaría de Movilidad, desde las 6 de la mañana, tiene agentes en ese lugar y con el acompañamiento de nuestra Fuerza Pública, del Ejército y la Policía, hacemos presencia”.

(Le recomendamos leer: ‘La plusvalía no se ha usado en el sistema MIO’)

Sin embargo, el Secretario admitió que "es cierto, durante varias ocasiones, en distintos puntos, se ha presentado intimidación y agresiones hacia los agentes de tránsito, pero en la medida de lo posible hacemos todo por garantizar el servicio en las distintas intersecciones que usted (el concejal Bravo) ha mencionado”.

Finalmente, Vallejo manifestó que las declaraciones del concejal "fomentan la desinformación" y "continúan dividiendo más a Cali en momentos en que la ciudad debe estar más unida".

Quejas anteriores

Pero las denuncias del concejal Bravo tienen un antecedente. Hace unas semanas, la concejal Alexandra Hernández Cedeño le solicitó a la Secretaría de Movilidad que debido al reinicio del pico y placa se deben reubicar los semáforos en puntos críticos, así como normalizar la operatividad del cuerpo de agentes de tránsito y reiniciar el cobro de las fotomultas para regular velocidad y el respeto por las normas de tránsito.

“Veo con preocupación que adoptemos un pico y placa cuando lo que se debió disponer era de las señales de tránsito especialmente la red semaforizada que fue derribada en varios puntos críticos. Si no hay semáforos debe entonces disponerse de los agentes de tránsito necesarios para que regulen el tráfico y evitar así accidentes de tránsito”, aseveró la concejala.

(Además puede leer: Drama de caleña por robo a mano armada de su perro Coco)

Hernández agregó que “cruces como la calle 13 con autopista sur oriental, la calle 13 con carrera 100 y la avenida de Los Cerros entre carreras 39, 42, 44 y 50 son hoy vías de alto riesgo”.

CALI

Más contenido de Colombia

Campesinos de Meta y Guaviare rompen diálogos con voceros del Gobierno

Joven noruego busca a sus padres biológicos en La Guajira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.