Secciones
Síguenos en:
Repudio en Cali a mensaje de médica que invita a 'matar mil indios'
La minga salió de Cali al Cauca

Tras 12 días en Cali apoyando el Paro Nacional, la Minga partió al Cauca donde continuarán protestando. En su partida, recorrieron por más de 5 horas los sectores de La Luna y Puerto Resistencia, donde cientos de personas los despidieron con aplausos y arengas, agradeciéndoles el apoyo. En la noche del lunes se instalaron en el sector de Monterilla.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Repudio en Cali a mensaje de médica que invita a 'matar mil indios'

A través de un grupo de Whatsapp la galena también hizo referencia a las autodefensas. 

En las últimas horas en Cali se desató una fuerte polémica por las expresiones de una doctora a través de un grupo de Whatsapp, en la que expresó que estaba dispuesta a ir a las autodefensas para ‘acabar con unos mil indios’.

La denuncia llegó a Noticias Uno, donde a través de pantallazos de un grupo de Whatsapp de médicos, la galena manifiesta: “…Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1000 indios, así poquitos nada más para que entiendan… yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa”.

Esto ha causado la indignación de muchas personas y en un ambiente tenso, en el que de manera reciente civiles armados dispararon contra la minga indígena en Cali, causándoles graves heridas a algunos de ellos.

El noticiero se contactó con la galena para conocer su versión de los hechos y ella respondió con un comunicado y en uno de los puntos decía: "La información contenida en esa captura de pantalla, esto es, mi nombre y número de teléfono móvil fueron divulgados in mi consentimiento y además vulnerando la expectativa de privacidad de información en el contexto de un grupo de mensajería instantánea compartido con compañeros de profesión". 

(Lea también: Modifican toque de queda y podrán abrir bares y restaurantes en Cali)

Se conoce que la doctora tiene un consultorio en un reconocido centro médico, que a su vez, emitió un comunicado al respecto, en el que deja clara su vocación de servicio, integridad y atención a pacientes sin importar su etnia, condición social o credo.
Y aclara: “Que las posturas y declaraciones expresadas por cualquier tercero, corresponden exclusivamente a su opinión personal y no representan lo que piensa nuestra organización”.

Además agregó que a través de su comité de ética investigarán la situación y tomarán decisiones al respecto.

CALI

Más contenido de Colombia

Gremios insisten en los desbloqueos; Alcaldes buscan luz para diálogo

Dramático relato de padre del joven que murió en protestas de Popayán

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.