¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja': Clara Luz Roldán

Polémicas por audio de la gobernadora del Valle, Calara Luz Roldán, en el que se referiría al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Polémicas por audio de la gobernadora del Valle, Calara Luz Roldán, en el que se referiría al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Foto:Archivo particular

Hay polémica en el Valle por un audio de la gobernadora, quien dice que hablaba con su hijo.

Cali
Un audio de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en el que asegura que no puede "cerrar Cali porque Jorge Iván (Ospina) no me deja", ante la llegada de la minga indígena a la capital del departamento ha desatado polémica en redes sociales. 
La mandataria aclaró que se trata de una información que le envió a su hijo Jairo Prado, al que de manera cariñosa llama 'jefe', para explicarle sobre el arribo de caravanas con indígenas a la ciudad.
En horas de la noche del sábado, por redes sociales, varias personas publicaron un audio de la Gobernadora que generó suspicacia porque empieza diciendo: "Jefe, acuérdese que yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja, me toca cerrar el departamento". 
De inmediato surgieron las especulaciones sobre quien podría ser el 'jefe' de la mandataria. 

Jefe, acuérdese que yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja, me toca cerrar el departamento

Luego precisó sobre los indígenas que muchas personas vieron ingresar a la ciudad cuando la Gobernadora había decretado el cierre de fronteras: "Son los indígenas que están llegando de los diferentes municipios, acuérdese que hay en Bolívar, Jamundí, en Bolívar, en Candelaria, en La Delfina, yendo para Buenaventura, entonces los que están entrando son los indígenas de los diferentes municipios del Valle".
El mensaje finaliza con una advertencia que le habría hecho el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina sobre el cierre de la ciudad: "No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que me desautorizaba. Si yo sacaba decreto cerrando Cali, me lo desautorizaba". 
A través de su oficina de comunicaciones, la mandataria explicó que el audio se lo envió a su hijo Jairo Prado, a quien llama de cariño 'jefe', y quien le consultó por el ingreso de los indígenas al departamento.
"Él lo reenvió a alguien que le preguntó del tema y esta persona, creemos de manera inocente, lo viralizo", precisó la comunicación.
CALI

Más contenido de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO