Escritores del suroccidente colombiano se reúnen esta semana en Cali

Escritores del suroccidente colombiano se reúnen esta semana en Cali

Hace tres años hace congrega poetas de la región. Hoy, a las 6:00 p.m., con Noche de poesía.

Poesía.

Baudilio Revelo Hurtado y Flover Guillermo González, co-fundadores.

Foto:

Jose Luis Valencia.

Por: Cali
25 de junio 2019 , 11:27 a.m.

La Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano (Fuespacol), llega este año con la  Tercera Semana Cultural, en la que se reúnen más de 44 poetas del suroccidente colombiano para presentar y exponer su arte literario que enmarca una vez más la unión de toda una región alrededor de las letras, la cultura, tradición y amor por cada uno de sus terriotorios.

A partir de hoy, a las 6:00 p.m., con Noche de poesía, evento inaugural en Alcanzarte, ubicado en la Avenida 5BN #23DN-52, barrio San Vicente. Entrada libre.

Desde 2017, que Flover Guillermo González y Baudilio Revelo Hurtado, co-fundadores de Fuespacol, iniciaron este sueño que cada vez toma fuerza y congrega poetas que se ven cautivados por pertenecer durante toda la semana llena de aprendizaje, intercambio de poemas con sus visitantes.

La iniciativa de este proyecto es un método de integración de escritores pacíficos, del choco, Valle del Cauca con Buenaventura, Nariño y Cauca con el propósito de mostrarle a la gente nativa, Colombia y el mundo del potencial y universo lingüístico que escritores y el mismo pacífico tienen para mostrar.

Para Flover Guillermo González, nativo del Charco, Nariño, pensar en que se puede dar un espacio en el año solo a la poesía y congregar a varios escritores no fue un solo un sueño, él, la mente ideológica de la iniciativa resalta que es importante que se gesten estos espacios de participación y de intercambio cultural al son de poemas, con una sola idea, y es reforzar cada vez más los orígenes de cada uno de estos escritores por medio de sus letras. 

González, nativo del Charco, Nariño, quien inicio en el periodismo siendo estudiante de último semestre de esta carrera. Cuenta con un amplio recorrido profesional, al haber trabajado en varios medios de comunicación entre los que rescata el haber sido editor nocturno del desaparecido Diario del Pueblo y corresponsal para el diario El Espectador. Fue merecedor del premio al periodismo Alfonso Bonilla Aragón y condecorado al mérito periodístico por la Alcaldía de Cali.

¡Prográmese!

Para el miércoles, corre por cuenta de la narrativa, por Baudillo Rvelo Hurtado, Oscar Olarte, William Vega Fernández, Dario Henao Restrepo entre otros, a partir de las 6 p.m., en la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero'.

Además de la Exposición y talleres Descentralizados en la Central Didáctica del Poblado, ubicado en la Calle72I #28J - 39 desde las 10 a.m., en el que Marcia Perlaza Cauca, María Ana Moreno Cauca, Mónica Patricia Ossa, Ana Gilma Chocó, Ángel Santiago Garcés Córdoba quien estarán estos talleres.

Jueves, en Alcanzarte ubicado sobre la Avenida 5BN # 23DN- 52 a las 6 p.m., con Pedro González Sevillano, Ligia Vonblon, Antonio Murillo y más poetas; también la Exposición y talleres Descentralizados en la Central Didáctica del Poblado, presentando 'Mitos del Chocó' con Ana Gilma Ayala, Oscar Seidel con 'Taller de cuento' y más literatos.

Para el día viernes, está la presentación de libros como 'Memorias de amor y mar', 'Marea Literaria' de Fabio Martínez y Enrique Cabezas R. 'Eros luce culpable de un crime' María Ana Moreno.

Además de la presentación musical a cargo de Luis A. Torres  esposa acompañado de una copa de vino en la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', a las 6 p.m.

El trabajo conjunto de 44 miembros pertenecientes a la fundación los convierte en un colectivo de pensadores con un abanico de aproximadamente 350 libros publicados de todo tipo de géneros literarios como novelas, poemas, ensayos, coplas, décimas, cuentos y más.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.