Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer … Fue lo que entonaron toda la mañana y parte de la tarde los venezolanos que se acercaron a los tres puestos de votación dispuestos en Cali y Palmira para se manifestaran en el plebiscito con el que la oposición del vecino país rechaza la Constituyente del 30 de julio promovida por el Presidente Nicolás Maduro.
“Lloro de alegría, de ver a tanto venezolano junto, de ver a tanto compatriota que quiere ver libre a Venezuela”, decía Mercedes Vega, una mujer que llegó hace nueve meses a Cali.
Muchos jóvenes se vieron en las filas. Como María Fernanda Caballero, quien se lamentaba por la situación de su país. ‘Estamos viviendo la peor de las crisis’.
La mayoría de los venezolanos rechazaron las medidas del presidente Nicolás Maduro.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
Los asistentes llegaron con sus familiares, banderas y gorras del país vecino.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
“Tuvimos que salir a buscar oportunidades que, por desgracia, Venezuela no nos la da. Atendimos el llamado para que nos acercarnos a las mesas y sumarnos a esta iniciativa”, dijo Juana Arango, estudiante que llegó hace dos años.
Las monjas también madrugaron a pronunciarse en Cali. ‘Rogamos por esta jornada y para que se resuelva de la mejor manera’, manifestaron.
En los supermercados de Cali, en la televisión regional y en las peluquerías ha logrado ubicarse mucho venezolano.
Comentar