Mediante resolución de la Tercera Brigada, desde este viernes 30 de septiembre y hasta el miércoles 5 de octubre, se decreta la suspensión general del porte de armas de fuego en todos los municipios del Valle del Cauca. Dos municipios -Alcalá y Ulloa- en el extremo norte del departamento, corresponden a una jurisdicción militar del Eje Cafetero.
Así, quedan suspendidos los permisos y salvoconductos expedidos a particulares y personas jurídicas.
La medida tiene como fin garantizar la seguridad con ocasíón del plebiscito del domingo y se podrá extender si las condiciones lo exigen.
Entre tanto, la Alcaldía de Cali, mediante decreto 0515 del 27 de septiembre determinó la Ley seca o prohibición a la venta y consumo de licor por 36 horas, desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
También en ese lapso de tiempo queda totalmente prohibido acompañante en moto. Ni hombre o mujer o menor de edad pueden viajar como parrillero.
Y se prohíbe el parqueo en 200 metros a la redonda de los puestos de votación, así como la circulación de vehículos que transporten gas propano.
Tampoco se permitirá la circulación de vehículos con trasteos o que transporten escombros.
En Cali se han dispuesto de 183 puestos de votación -177 urbanos y 16 rurales- para un potencial de votantes de 1.611.391.
De este potencial, 878.932 son mujeres y 732.932 hombres.
CALI