¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Pasto no acatan el aislamiento preventivo por el coronavirus

Mercado El Tejar en Pasto

Mercado El Tejar en Pasto

Foto:Mauricio de la Rosa

Docenas de personas compran productos de la canasta familias en plazas de mercado.

Cientos de personas, entre hombres y mujeres, violan este lunes el aislamiento preventivo ordenado por la Alcaldía de Pasto para contener la propagación del coronavirus.
Desde las primeras horas del lunes festivo se pudieron observar a ciudadanos en las plazas de mercado de Potrerillo, Los Dos Puentes y El Tejar, ubicadas al sur y centro de esta capital, adelantando compras de frutas, hortalizas y otros productos básicos de la canasta familiar, pero con la mayor tranquilidad del caso y la ausencia absoluta de efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la administración municipal.
A través de las redes sociales algunos habitantes denunciaron el hecho para ponerlo en conocimiento de las autoridades locales.
Uno de ellos fue el concejal de Pasto, Erick Velasco, quien por su cuenta de Twitter denunció la presencia en inmediaciones de la plaza de mercado del Tejar de un gran número de personas y de vehículos, a pesar de las normas expedidas por el gobierno municipal.
“La gente se reúne sin ningún tipo de protección, ni distanciamiento. Por favor, el aislamiento debemos tomarlo en serio”, escribió y lo acompañó con un video en el que se puede observar el asunto.
La comunidad hizo caso omiso al anuncio que pocas horas antes hizo la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, el cual advertía que como medida preventiva frente al Covid-19, fue modificado el horario de atención en las galerías de la ciudad.
De acuerdo con la medida en el mercado del Potrerillo, el más grande en Pasto, la atención al público se realizará los días lunes, miércoles, jueves y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
En las plazas de El Tejar y Los Dos Puentes la atención será los lunes, miércoles, jueves y sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
“Se prohíbe el ingreso a las plazas de mercado de menores de 18 años de edad y mayores de 70, con el fin de cuidar de esta población que es la más vulnerable ante la pandemia”, indica la disposición que hoy no se tuvo en cuenta y pone en alto riesgo a la población.
El hecho se conoce además cuando según el Instituto Departamental de Salud de Nariño hasta hoy el departamento no se reporta ningún caso confirmado por coronavirus.
MAURICIO DE LA ROSA
PARA EL TIEMPO PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO