Plataforma digital pensada en los adultos mayores

Plataforma digital pensada en los adultos mayores

A través de ella se puede acceder a persona calificado para su cuidado

App

Santiago Durán, de Pródigos.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

Por: CALI
28 de febrero 2019 , 09:04 a.m.

Entre los negocios que han resultado ganadores en ‘Valle E’, el programa que apoya en la región el emprendimiento en su etapa temprana, se encuentra ‘Pródigos’, un negocio de base tecnológica.

“Somos la primera plataforma digital en Colombia que gestiona servicios de cuidado y acompañamiento para el adulto mayor a través de personal calificado”, dice Santiago Durán, el promotor comercial de la empresa.

Este emprendimiento nació a partir de una idea, o de una necesidad que tuvieron en el 2015 María Camila Daza y los hermanos Felipe y Leonardo García, estudiantes de la Icesi. Buscaban una persona que pudiera cuidar a sus abuelos y no había dónde recurrir.

‘Pródigos’ ofrece auxiliares de enfermería y maneja horarios flexibles, el usuario puede agendar desde una hora de servicio que tiene un costo de 20.000 pesos, hasta las 24 horas del día; o también puede escoger paquetes de seis, ocho, 10 o 12 horas, que es lo más buscado por los clientes.

La idea de ‘Pródigos' se ejecutó en el 2017 y en los 18 meses de operación ya ha vendido más de 4.000 servicios y facturado 250 millones de pesos.

“El apoyo de la Cámara de Comercio ha sido increíble, no solo por la capacitaciones, sino por el tema de respaldo que, a nosotros, nos ha servido para vender más. El principal problema de este tipo de empresas es que el cliente tiene que dejar entrar a un extraño a su casa y si no hay alguien que te respalde y te diga ‘yo conozco a esta empresa, yo doy fe por ella’, no nos aceptarían tan fácilmente, más aún cuando nuestro modelo de negocio no nos permite ir hasta esa casa y presentar al auxiliar de enfermería”, señala Durán.

Otra ventaja es que su oficina está dentro de la Icesi.

Ya están próximos a sacar su aplicación móvil, por ahora los pueden buscar a través de Google o agendar el servicio por medio de la página www.prodigosapp.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.