Plantón en El Peñón de Cali por cobros en las zonas de parqueo

Plantón en El Peñón de Cali por cobros en las zonas de parqueo

Protesta por decisión de la Alcaldía. En este mes empezarían los cobros. No hay parquímetros. 

Esta es una de las áreas delimitadas.

Esta es una de las áreas delimitadas.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
01 de agosto 2019 , 05:45 a.m.

Algunos comerciantes y moradores de El Peñón siguen inconformes con la puesta en marcha de los cobros a conductores que se estacionen en las calles de este tradicional barrio en el oeste de Cali.

Además de que radicaron un derecho de petición a la Alcaldía, hoy planean un plantón en el barrio para mostrar más malestar por la decisión, luego de que en diciembre, el Concejo aprobó la iniciativa bajo el nombre de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Inicialmente, como lo informó la Secretaría de Movilidad del municipio, el piloto arrancará en El Peñón, en 241 sitios regulados para carros y 62, para motos, en El Peñón.

Según lo señalado por el subsecretario de Movilidad Sostenible de Cali, Henry Martin, los cobros empezarían en la tercera semana de agosto, aproximadamente, pues las primeras serán de tipo de pedagógico. Anotó que los recursos se destinarán al sistema del MIO.

Así, cada vez que un vehículo se estacione en el espacio delimitado como ZER, una persona contratada por la firma Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora) entregará un tiquete con el valor, de acuerdo con el tiempo de parqueo. La Alcaldía indicó que durante esas primeras semanas pedagógicas (no habría cobros) se evaluará si se cobrará cada media hora o cada hora.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Juan Carlos López, rechazó la medida porque considera que El Peñón no es el único para esta aplicación. En total son 12 zonas en la ciudad.

“Los vecinos y los comerciantes se afectarán porque la gente no querrá venir al barrio por estos cobros”, expresó el líder López.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.