El gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Juan Carlos Corrales, anunció que se inició un proceso de socialización del plan de retiro voluntario propuesto al personal de la institución, como parte de los avances en la reestructuración del centro asistencial.
“Esta socialización se realiza con cada una de las personas que, de alguna y otra forma, se han interesado en este plan. El propósito es que conozcan cuáles son las condiciones y los requisitos para acogerse y que tomen decisiones en los cinco días hábiles que tiene de plazo”, explicó el gerente Corrales.
La socialización, que tuvo una primera etapa hace tres semanas, se realiza de forma individual.
“Este plan de retiro es para los trabajadores oficiales que no hayan tenido sanciones o que no sean pre-pensionados, pero más allá de eso, es para quienes se han interesado, por una u otra razón, en acogerse a dicho plan”, agregó el funcionario.
como su nombre lo indica, es un plan de retiro voluntario
El 27 de octubre del año pasado el HUV inició un plan de reestructuración para cumplir con las condiciones que exige la Ley 550.
“Lo que estamos haciendo acá es brindándoles oportunidad para que quienes tomen esa decisión tengan una compensación y un recurso económico acorde con sus expectativas, y el Hospital, dentro de la matriz que proyecta la Ley 550, haga sus ajustes correspondientes", agregó el gerente del HUV.
Comentar