¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Asaltan a pasajeros de lancha en viaje de Guapi a Buenaventura

Foto:

Hombres armados despojaron de pertenencias a 35 personas y las dejaron en paraje sobre la costa.

Redacción El Tiempo
Las autoridades investigan denuncias sobre el atraco a los ocupantes de una embarcación conocida como ‘Guapi Express’, en hechos registrados el pasado sábado 10 de septiembre y conocidos apenas el lunes.
Según se estableció, el asaltó se registró a la altura de la bocana del Bajo Saija, en la zona conocida como 'Punta del coco', jurisdicción de Timbiquí, en pleno mar Pacífico caucano, tras una hora y media de haber iniciado el viaje.
Allí, tres sujetos que portaban armas de fuego, y que iban entre los pasajeros en la embarcación que había zarpado de Guapi con rumbo a Buenaventura, encañonaron al motorista y lo obligaron a detenerse, para ellos cometer el robo.
Los delincuentes hurtaron todos los objetos de valor a los ocupantes de la lancha, en su mayoría procedentes de El Charco (Nariño) y Guapi (Cauca). Y sin importarles que en medio de los pasajeros hubiera un niño de 7 meses, cuatro niños de entre 4 y 5 años de edad, ancianos, y un minusválido, obligaron a los pasajeros a quitarse sus prendas y quedar solo en ropa interior, para posteriormente dejarlos abandonados en la zona costera, en medio de un barrizal.
Inmediatamente el grupo de ‘piratas’ se llevó la lancha con rumbo desconocido. Según el relato de pescadores y ocupantes de otras embarcaciones, se les habría visto entrar por la bocana del Naya.
Algunas de las víctimas del atraco, que fueron obligadas a lanzarse al mar lograron nadar hasta el barrizal, en la desembocadura del río Saija, y ahí horas después, junto al resto de pasajeros, lograron ser vistos y auxiliados por pescadores que pasaban por el lugar.
Por fortuna, quienes los ayudaron llamaron a tres 3 lanchas más, que ayudaron a trasladar al grupo de personas hasta el municipio de Timbiquí en donde les brindaron ropa y alimentos. Se confirmó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado.
POPAYÁN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO