Un video que circula en redes muestra que hacia las 12:40 de la madrugada del martes, los carros, todos automóviles, se acercan desde el sur, por la calle Quinta,rumbo al túnel urbano de la antigua avenida Colombia o carrera Primera.
Los carros, con sus luces intermitentes, se alinearon de a dos hasta quedar cerca de la entrada del viaducto, de 980 metros de largo y por donde se desemboca al norte de la ciudad,
Luego, con acelerados motores, empiezan un recorrido vertiginoso por el túnel que aparece virtualmente despejado de automotores o motocicletas. El recorrido supera los 50 kilómetros fijados como máximo en ese trayecto.
Cuando la mayoría de carros se acerca a la salida, uno de los vehículos se va de largo, golpea en la baranda del lado derecho y se estrella contra una de las paredes, en forma aparatosa.
El carro, marca BMW, de placas JKQ-895, quedó semidestruido. Su conductor, de 18 años, y un acompañante salieron lesionados, según las autoridades. Según indican los primeros testigos, "se salvaron de milagro gracias al airbag del carro".
El vehículo, que sería un regalo familiar, tendría de en su registro menos de 100 kilómetros recorridos.
Las autoridades debieron cerrar el túnel durante más de dos horas para emprender la investigación y levantar el automotor destruido. También se dispusieron reparaciones en el túnel.