Cerca de las 8:00 de la mañana los vecinos del barrio El Piloto, en el norte de Cali, escucharon el sonido de tarros, brochas y el caminar de varias personas en sus calles.
Se trataba de los voluntarios y funcionarios de Alcaldía de Cali que se unieron a la 'pintatón', con la cual se pretendía llenar de color y vida este barrio.
La jornada fue liderada por el colectivo 'Ami mi Cali' con el acompañamiento de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la fundación Culata, además de algunos líderes de la mesa de cultura ciudadana de la Comuna 3 y aliados.
En total fueron 30 las casas que fueron beneficiadas en la jornada en el sector comprendido entre la carrera 4 Norte con calle 26 y que ahora lucen un aspecto diferente.
Fueron muchas las manos las que se unieron para pintar esta zona de la ciudad
Foto:
Alcaldía de Cali
Según Alejandro Silva, director de Amo mi Cali, previo a la 'pintatón' se realizó un proceso de restauración, donde se sellaron algunas gritas y se recuperaron diseños ornamentales característicos entre sí.
“Queremos llenar de vida a El Piloto, con una combinación de colores llamativos; además, aquí ya hemos realizado unos 18 murales con la vinculación de artistas”, indicó Silva.
Los niños, los más felices durante la jornada
Foto:
Alcaldía de Cali
A su vez, con este proceso, buscan generar sentido de pertenencia por esta y otras zonas de la ciudad.
Si desea conocer el trabajo de Amo mi Cali puede visitar su página web: www.amomicali.com
Comentar