Piloto de un autocine en el sur de Cali para volver a ver películas

Piloto de un autocine en el sur de Cali para volver a ver películas

Alcaldía vio buenos ojos función en una cancha de fútbol, en predios de Comfandi, en Pance. 

En el autocine, en la cancha de Comfandi, hay cupo de hasta 195 vehículos.

En el autocine, en la cancha de Comfandi, hay cupo de hasta 195 vehículos.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Cali
18 de julio 2020 , 10:25 p.m.

La modalidad de entretenimiento que llegó a ser muy popular entre las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, es hoy una de las alternativas a la que le apuestan empresarios y que ha contado con el guiño de la Alcaldía de Cali, dentro de la dinámica que el alcalde Jorge Iván Ospina y sus funcionarios buscan para una reactivación de la economía en estos tiempos de coronavirus. 

Debido a los riesgos de contagios en salas de cine, la opción de volver a los autocines, donde los usuarios están en sus vehículos, protegidos del contacto con otros para evitar riesgo de contagio de covid-19, es una realidad.

Fue posible en un piloto en el que la empresa Royal Films presentó la película Bad boys for life. Fue posible, gracias a una alianza con Comfandi que puso a disposición el terreno de una cancha de fútbol que esta entidad tiene en Pance. Allí se demarcaron los sitios para que se estacionen hasta 195 vehículos para que sus ocupantes (se permite hasta tres personas por carro) disfruten la cinta que se proyecta en una pantalla de 20 metros de longitud por ocho de alto.

Este piloto o puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad contó con miembros de Alcaldía de Cali, de la Secretaría de Movilidad municipal y de organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Gustavo Arciniegas director comercial de Comfandi, dijo: “Queremos ser pioneros en el Valle del Cauca y llevar esta iniciativa a otros municipios”.

Delegados de Royal Films informaron que se ha planeado que entre lunes y jueves, el costo por ingreso para películas sea de 30.000 y de 40.000 durante viernes y fines de semana. Si a ese valor se le incluye costo de perros, crispetas y gaseosas, el monto evaluado es de 50.000 pesos en total.

“La organización es impecable y han cumplido con todas las normas que establecimos para una futura apertura”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali. El funcionario manifestó que se espera la aprobación de este modelo por parte del Gobierno Nacional, para así empezar a buscar salidas que permitan retomar empleos y que el cine vuelva a ser motivo de entretenimiento, esta vez, en cada vehículo particular, como en esos años 50 y 60.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.