¿Piensa contratar a personas inmigrantes en Palmira?

¿Piensa contratar a personas inmigrantes en Palmira?

Cámara de Comercio habla sobre la normatividad para contratar a personas de otras nacionalidades.

piensa contratar

Espacio para conocer bajo que reglas se deben contratar a personas inmigrantes.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
04 de marzo 2019 , 10:31 a.m.

Desde Migración y Cámara de Comercio de Palmira se extiende la invitación a la conferencia 'Normatividad migratoria vigente, este ´martes 5 de marzo, en el auditorio Cámara de Comercio de Palmira, en la calle 28 #30-15 a las 10:00 a.m.

[a actividad se enfoca en orientar a los empleadores de la ciudad que tienen intención de contratar a personas de otras nacionalidades.

Colombia se ha convertido en un país que alberga inmigrantes, en busca de un mejor bienestar tanto para ellos como para su familia y que ven en el país esa oportunidad.

Personas naturales o jurídicas han querido contribuir a este proceso de tener una mejor calidad de vida, por esto Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Palmira invitan a la Conferencia 'Normatividad migratoria vigente' para que el empleador tenga en cuenta los requisitos y lo que dentro del marco legal está permitido.

La cita es convocado para 160 personas, con una duración de dos horas,en las que los asistentes podrán preguntar y las dudas se les aclarará con personal encargado de Migración Colombia.

Este evento será direccionado por la directora regional, Laurent Amparo Loaiza, así lo expresa María Lizbeth Marín, funcionaria de Comunicaciones de la Alcaldía.

Esta conferencia se referirá a normativa migratoria, en el Decreto 1067 de 2015, expedido por el Gobierno Nacional mediante las facultades reglamentarias conferidas y que se aplica a las entidades del sector de relaciones exteriores y rige en todo el territorio nacional. Y a la Resolución 1238 de 2018, que establece los criterios para el cumplimiento de obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Las ciudades en el departamento con más presencia de venezolanos después de Cali son Palmira, Jamundí, Tuluá, Yumbo y Cartago. En el Valle se han contabilizado 41.116 personas.

Este espacio se hace para que el contrato de extranjeros se haga dentro de la legalidad, sin correr riesgo el empleador ni empleado. Ofreciendo oportunidades a ambas partes.  Un tema es el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Lo que se debe saber sobre el PEP

Actividades que pueden realizarse con el PEP, beneficios, alcances y vigencia del PEP, cómo verificar su legalidad en el país, verificar las restricciones y causales de cancelación.

Visa de trabajo colombiana para extranjeros

Clases de visas, requisitos, profesionales reguladas, requisitos mínimos de una compañía en Colombia para contratar personal expatriado.

Conocimiento sobre el Sire

Es el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (Sire) es el medio electrónico implementado por Migración Colombia para llevar el registro de los extranjeros que ingresan a Colombia para generar algún tipo de beneficio a una persona natural o jurídica en el país. Toda persona natural o jurídica que vincule laboralmente a un extranjero, deberá registrarlo ante el Sire.

Oportunidad en los registros, registro y reporte a través de la aplicación y sanciones por incumplimiento de reporte en plataforma Sire.

Esta conferencia tiene apoyo de la Cancillería de Colombia, Migración y la Cámara de Comercio de Palmira. Para mayor información, el teléfono 2755150. Para inscripiones:  https://www.ccpalmira.org.co/portal/Formulario-Marketing/view/form

CALI 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.