Piden que se aclare muerte de una estudiante de medicina en Cali

Piden que se aclare muerte de una estudiante de medicina en Cali

Valentina Castro Rojas murió al caer desde lo alto de un edificio del sur.

Valentina Castro Rojas

Valentina Castro Rojas, estudiante de medicina que murió en caída en edificio en Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
20 de agosto 2018 , 04:49 p.m.

Las muerte de la joven Valentina Castro Rojas en la madrugada del domingo, en Cali, causó luto y asombro entre sus familiares y compañeros de estudio. 

En principio se reportó que la joven estudiante de medicina cayó desde el quinto piso de un edificio y murió antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial. Pero en las últimas horas han trascendido solicitudes de allegados para que se determine con claridad las circunstancias del caso.

Hasta ahora se sabe que a las 4:07 de la mañana del domingo la estación de Policía del barrio El Caney de Cali fue alertada sobre una situación dentro de uno de los apartamentos de un edificio de la carrera 85D con calle 48. En ese reporte se habría hablado de una discusión en el inmueble.

Al llegar, la patrulla del cuadrante halló a una mujer en el suelo del patio del primer piso del edificio. Ya no presentaba signos vitales. Fue identificada como Valentina Castro Rojas, de 23 años.

Ella se encontraría en el lugar con un  joven, que según algunas versiones, sería su novio. Unos reportes hablan de una caída desde el quinto piso del edificio, y otros, del tercer piso.

El capitán César Polanco, comandante de la estación de Policía del sector, dijo que se iniciaron las diligencias preliminares asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para la recolección de información.

En esas diligencias preliminares no se presentaron detenciones.

Las autoridades no descartaron que haya sido una acción voluntaria; sin embargo, se busca determinar los detalles. Mientras que por redes allegados y compañeros de la universitaria pidieron que se aclare que fue lo que ocurrió.

De acuerdo con unos allegados, la joven había conversado una hora antes con la mamá, que le recordó que el domingo tenían un paseo familiar. En esos momentos quien la acompañaba le cogió el celular y presuntamente dijo que ella estaba pasada de copas.

No hubo más contactos. Las autoridades recibieron testimonios que indicarían que se presentó un altercado e incluso que un vecino subió y, al tocar en el apartamento, un joven le dijo que no pasaba nada. Pero luego vino un fuerte impacto por la caída de la estudiante.

Yolanda Rojas le envió un mensaje a su hija: "Mi niña hermosa, fue corto el tiempo que me acompañaste y le doy gracias a Dios por ese tiempo. Seguirás siendo siempre mi niña hermosa. Te amo y te amaré".

Mayra Vieira Cano apuntó en redes: "Expreso mi más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento de nuestra querida estudiante Valentina Castro Rojas de @USanMartinCO, perder a Valentina es descorazonador y un daño irreparable a nuestra comunidad. Valentina estará siempre en nuestros recuerdos!".

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.