John Jairo Hoyos, hijo de Jairo Hoyos, uno de los 11 diputados del Valle secuestrados por las Farc y muertos en cautiverio, le pidió a Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, jefe de las Farc, que haga presencia y pida perdón este 26 de octubre, en el Encuentro Nacional de Víctimas, que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá.
“Sin dilaciones, con absoluta claridad y de cara a las víctimas, queremos que pida perdón por el daño ocasionado a innumerables familias colombianas”, dijo Hoyos, quien el pasado 10 de octubre emprendió una marcha hacia la capital del país para participar de ese encuentro.
Está convencido de que para que haya paz en Colombia se necesita de un gesto de arrepentimiento ligado a la verdad por parte de las Farc.
“No queremos que nadie más sufra, que no hayan más víctimas, perdoné a las Farc que asesinaron a mi padre por el amor a Colombia, a nuestros hijos, a las nuevas generaciones y a la gente que quiere tranquilidad”, señaló Hoyos, quien lidera una caminata con 30 acompañantes.
Este jueves, continuará su recorrido desde Fusagasugá, adonde llegó el miércoles en la tarde.
CALI
Comentar