En la institución educativa Agustín Nieto Caballero, en el suroriente de Cali, se acude a un sistema para que todos puedan recibir clases.
La situación se presenta porque este año se incrementó el número de alumnos hasta llegar a 900. Por el momento no se cuenta con suficientes salones y se debe esperar la remodelación en infraestructura, la que se inició en febrero.
Con el 'pico y placa', en vigencia desde ese mes, cada día unos 160 estudiantes dejan de ir al colegio. Así, se turnan una vez por semana en cuatro salones, de 40 estudiantes cada uno.
La meta, según voceros del colegio, es que el 28 de marzo estén listas las obras de remodelación.
La Secretaría de Educación señala que se avanza en un programa de remodelación que debería cubrir un 80 por ciento de las 94 instituciones educativas oficiales y 342 sedes.
Un informe señala que 270 instituciones afrontan daños o situaciones precarias en sus instalaciones. En febrero la Secretaría entregó arreglos en 11 colegios.
Comentar