A los vehículos de servicio especial los tocará el pico y placa en Cali. La Secretaría de Movilidad alista un decreto para que por turnos, como los particulares, salgan de circulación de 6 a 9 a.m. y de 5 a 8 p.m.
La meta es seguir reduciendo las congestiones y la contaminación, dijo el secretario Juan Carlos Orobio, quien señaló que los dueños de estos carros no podrán acceder al cargo por congestión que sí pueden pagar los particulares para circular sin restricciones.
La medida cobijaría para automóviles, camionetas y camperos.
Paula Trujillo, de la empresa Tranes, dijo que “sería un caos para manejar contratos grandes tener que reemplazar tantos carros diariamente. Muy pocas firmas estarían en condiciones de adquirir nuevos vehículos”.
Paula Andrea López, de Expreso Vkns SAS, dijo que la medida iría en contravía de descongestionar vías.
José García, de JL Transportes Especiales, afirmó que aumentaría el desempleo. “porque no es rentable trabajar con dos carros”.
Fotomultas móviles
La Secretaría de Movilidad alista la instalación de cuatro fotomultas móviles. “Lo que se quiere es un control fuerte al pico y placa, el Soat, la revisión técnico-mecánica y la velocidad”, explicó Orobio.
Añadió que se están definiendo temas de personal para instalar esas carpas en puntos variables de la ciudad. No serán para sancionar a los mal parqueados.
Los taxistas y conductores de carros particulares se han quejado por el uso de esta herramienta de control en la ciudad.
CALI