Secciones
Síguenos en:
Mañana se inicia la vacunación con pico y cédula para mayores de 50
Aplican segunda vacuna de Sinovac en Cali

En Cali, la ESE Oriente, con retrasos por la llegada de vacunas y con acompañamiento de la Policía, continúa con la aplicación a domicilio de la segunda dosis del biológico de Sinovac a mayores de 70 con problemas de movilidad. Son cientos de personas las que esperan en sus viviendas la última dosis para quedar inmunizados contra el covid-19.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Mañana se inicia la vacunación con pico y cédula para mayores de 50 

La vacunación comienza para personas con cédula terminada en número par.

En Cali, la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 50 años será con pico y cédula a partir de mañana viernes.

Así lo informó la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones. Quienes tengan esa edad y más podrán acceder a la vacuna en cualquiera de los megacentros de la ciudad y con cita previa en el punto de vacunación.

El pico y cédula funcionará de la siguiente forma: Día par: podrán asistir las personas cuya cédula termine en número par. Día impar: podrán asistir las personas cuya cédula termine en número impar.

(Puede leer: Hoy se inicia la vacunación de mayores de 55 años en Cali)

"Es necesario tomar esta medida porque son 260.000 personas las que hacen parte de esta etapa de vacunación", afirmó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria recordó que las personas mayores de 50 años también pueden solicitar a las EPS su cita de vacunación, para ser remitidos a las IPS vacunadoras (diferentes a los megacentros operados por las Empresas Sociales del Estado, ESE).

En cuanto a la vacunación para los docentes, la Secretaria de Salud señaló que habrá una jornada especial sin cita los días 28, 29 y 30 mayo en los megacentros Nuevo Latir, Ciudad 2000, José Arlén Carvajal del barrio La Base y Coliseo El Pueblo, sin que les aplique pico y cédula.

Se estima son cerca de 20.000 personas, se vacunarán en una jornada especial para los docentes. Este grupo poblacional debe estar registrado en la plataforma ‘Mi Vacuna’, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Salud.

(Le invitamos a leer: ‘Si la pandemia nos frenó, los bloqueos nos están afectando’)

Acerca de las inquietudes por la vacunación de la población de 40 a 49 años con comorbilidades, Torres Agredo aclaró que el Ministerio de Salud debe enviar la base de datos de la población que tiene enfermedades de base en ese rango de edad. "Hasta no tener esta información, no se podrá hacer agendamiento de citas", precisó la funcionaria.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.