Banda de 'narcos' estaría tras masacre en la montaña de Jamundí

Banda de 'narcos' estaría tras masacre en la montaña de Jamundí

Los cuatro hombres fueron arrojados desde un automotor, según la Policía Metropolitana.

AUTOPLAY
Masacre en Jamundí, Valle | EL TIEMPO
Hallan a cuatro hombres asesinados en San Antonio, Jamundí

Juan Pablo Rueda

Por: Cali
12 de enero 2019 , 03:34 p.m.

Los cadáveres de cuatro hombres fueron lanzados desde una camioneta en la montaña de Jamundí. Las autoridades intentan clarificar si fueron víctimas una pugna o una represalia

Pasada la 1 de la tarde del viernes 11 de enero empezó el revuelo cuando caminantes avistaron los cuerpos al lado de la vía destapada, cerca de la cabecera urbana del corregimiento de San Antonio, a una hora de Jamundí.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que en coordinación con el Ejército se inició un operativo para asegurar el área y realizar las diligencias de levantamiento.

Las autoridades señalaron que los cuerpos fueron bajados de una camioneta, tipo platón, de color negro.

Tres de las víctimas usaban bluyines, el otro una sudadera negra. Dos tenían botas pantaneras y los otros dos zapatos deportivos.

El coronel Ospina anotó que no se pueden anticipar los móviles ni procedencia de los responsables, pero señaló que la banda conocida como 'Los Pelusos', asociada al narcotráfico, tiene presencia en el sector.

En los primeros reportes se aseguró que los cuatro hombres presentarían heridas de arma de fuego en la cabeza, pero solo en la noche del viernes se produciría el traslado de los cadáveres a la morgue en Jamundí.

Una versión señala que las víctimas fueron traídas de la parte alta del corregimiento de Villacolombia, pero ello no fue confirmado por las autoridades.

El sábado fueron identificados como los hermanos Silvio José, Jhonny Fidencio y José Ancizar Bravo, y su primo  Ferney Bravo. La familia dice que ellos se dedicaban a la venta y vacunación de ganado.

El 14 de abril del año pasado murieron seis personas en un confuso enfrentamiento en las afueras del corregimiento Villacolombia. Primero, Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascué, campesinos de la vereda El Placer, resultaron muertos cuando un artefacto explosivo cayó en una vivienda. Un día después los organismos de seguridad aseguraron que las otras cuatro personas muertas en ese sitio fueron llevadas para una zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca.
El pasado 22 de julio, dos hombres asesinaron al líder social Libardo Moreno, quien era el administrador del acueducto de la vereda Las Pilas del corregimiento Villacolombia, a una hora del casco urbano de Jamundí. Este crimen hasta ahora no ha sido aclarado.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA