Desde la madrugada del viernes se presentan enfrentamientos a piedras y gases lacrimógenos en un sector del Distrito de Aguablanca. Hasta ahora se reportan tres lesionados.
De acuerdo con las autoridades, agentes del Esmad llegaron pasada las 4:00 de la madrugada a tomar posesión de un lote, en el sector de La Paz, porque está destinado a la construcción de un proyecto de vivienda.
En medio de la oscuridad empezaron las protestas por el procedimiento porque varias personas afirman que son dueñas del lote. Luego siguió un enfrentamiento a piedras y gases lacrimógenos. Tres personas han sufrido lesiones.
Uno de los voceros en el sector dijo que la comunidad adquirió el lote hace 35 años y de ello constarían escritura.
Martha Ortiz aseguró que el predio no es del municipio, sino que pertenece a 236 familias. Otros habitantes dicen que es la zona verde del barrio.
Carlos Gutiérrez, de la Constructora Enlace S.A.S., sostiene que el lote fue comprado a un particular y después de tres años de trámites tiene las licencias correspondientes para construir 160 apartamentos. anotó que se han realizado 15 reuniones con participación de la comunidad.