Una patrulla de la Policía fue emboscada por sujetos armados en la zona rural del municipio de Miranda, en el norte del Cauca.
Según confirmó el alcalde de esa población, Leonardo Valencia, en el hecho murieron tres uniformados. Las primeras versiones indican que los oficiales salían desde Monteredondo, cerca a donde está ubicada una de las zonas veredales, hacia la zona céntrica del municipio cuando fueron atacados con un elemento explosivo a su paso por la vereda Caraqueño.
Debido a esto el conductor de la camioneta perdió el control de este vehículo hasta caer a un abismo en el sector de la vereda La Unión, donde fueron atacados por desconocidos con ráfagas de fusil. Versiones indican que la patrulla iba al mando del Teniente Wilfredo Madrigales y que en el vehículo iban los patrulleros Carlos Márquez, Juan Narváez Cabrera.
En el accionar los delincuentes se llevaron el armamento que portaban en ese momento los uniformados. Uno de ellos quedó herido.
En el sitio ya hace presencia el Ejército Nacional, mientras que la zona está siendo vigilada por helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.