Pasión por las letras en ‘Notas al viento’

Pasión por las letras en ‘Notas al viento’

"Hay personas que no son simpáticas con las letras, pero sí a través del arte": María Juliana Shek.

María Juliana Shek

María Juliana Shek, quien de profesión es Administradora de Negocios Internacionales con máster en mercadeo publicidad y ventas.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de julio 2019 , 06:30 a.m.

Entre números, teoremas y matemáticas exactas, María Juliana Shek, profesional en administración de negocios internacionales, decidió abrirle un espacio a una de sus grandes pasiones: las letras. Para ello, se aventuró a crear ‘Notas al viento’, una agenda donde plasma creativos mensajes, dirigidos a aquellas personas apasionadas por la lectura.

Cuenta María Juliana, que hace cuatro años se propuso a hacer cuadernos y agendas, no de una forma convencional, sino que tuvieran mensajes en cada una de sus hojas, incluso, hasta recomendaciones de algunos libros, como ‘Las venas abiertas de América Latina’, de Eduardo Galeano, del cual considera que “es un libro lleno de historia, porque nuestro continente tiene estos precedentes que ahora se ven”. De igual manera, la creadora de los agendas hace referencia a reflexiones, cuentos e historias.

Esta caleña tiene muy presente que por medio de su trabajo combinado entre arte y literatura, le llega a muchas mujeres, a las que considera que “tienen historias por contar”. Además les ayuda en el proceso de escoger qué agenda llevarse con ellas, porque lo ve que es como si una parte de María Juliana que ingresará a la vida de cada una de ellas, al momento de adquirirlas.

María Juliana resalta que ayudar a encontrar un objeto, por más tangible que sea, pero que “hecho con amor” y de “forma artesanal”, ha logrado impactar la vida de madres, abuelas, adolescentes y mujeres que pueden estar pasando “momentos precisamente no muy buenos, sino de aprendizaje”, como lo ha sido para su familia que ha estado en el proceso de apoyar cada uno de las decisiones que tomó, al dejar la multinacional donde estaba, y el apoyo fundamental de su esposo Jesús Lastre.

Aparte de ser mujer, hija, amiga es madre de dos niños y con ‘Notas al viento’, plantea que “en la diferencia está la esencia de las personas”.

Para la empresaria, este proyecto artístico ha venido en etapa de crecimiento y que las cinco mujeres que hacen parte del grupo trabajo, son de “gran apoyo”, porque “no es contenido por generar, sino que tienen una mirada hacia el logro”, expresa María Juliana.

María Juliana Shek

Notas al Viento inició como una pasión y ahora es su estilo de vida.

Foto:

Archivo particular

Con los ojos algo melancólicos y la voz un poco entrecortada, María Juliana resalta que ayudar a encontrar un objeto, por más tangible que sea, pero que hecho con amor y de forma artesanal, ha logrado impactar la vida de madres, abuelas, adolescentes y mujeres que pueden estar pasando momentos precisamente no muy buenos, sino de aprendizaje, como lo ha sido para su familia quien han estado en el proceso de apoyar cada uno de las decisiones que tomó al dejar la multinacional donde estaba y el apoyo fundamental de su esposo Jesús Lastre.

Ella necesitaba comprarse un auto regalo, porque quería empezar a escribir algo para sus hijos

“Ella necesitaba comprarse un auto regalo, porque quería empezar a escribir algo para sus hijos”, una mujer con cáncer que quería plasmar sus vivencias en un consolidado de hojas reciclables, que es el tipo de material que utiliza siendo amigable con el medio ambiente. Menciona que “en ese momento no era un aprendizaje para ella, era para un aprendizaje para mí”, indica la empresaria.

Así es como esta mujer de 1.65 centímetros de estatura pero con grandes sueños, resalta que es muy importante seguir los sueños, identificar lo que le apasiona porque así realmente podrá construirlas a media que va viviendo, no solo para mujeres sino para hombres. 

Entre los diseños de agenda, cuenta con temáticas como: ‘Da un abrazo con pasión’ y ‘Memorias viajeras’. Más detalles sobre este esta iniciativa, ingrese a la página de internet: www.notasalviento.co 

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.