Isabel Caviedes con sus calados vanguardistas; Jorge Duque con su grafismo argentino; el debut de Juan Estudios con su línea femenina y Pink Filosofy con su apuesta por el color morado trajo la segunda pasarela del Cali Exposhow.
Azul celeste, amarillo camelia, rojo, rosa pálido y negro fue la paleta de colores escogida por Jorge Duque para su colección primavera-verano 2017.
"Es femenina y decadente, me encanta ver a las mujeres con su cabello sin peinar, me gusta verlas inolvidables", dijo el diseñador manizaleño, quien se inspiró en el tango para su propuesta.
Utilizó múltiples técnicas de estampado por sublimación (impresión total de la tela), impresión de policarbonato en 3D, impresión digital, corte láser y resinados. Como siempre, se arriesgó, combinó crepe de seda, crepe de lana, tul de seda, nylon, polipropileno, rayón, chiffon de seda y algodón.
Otra pasarela vanguardista fue la Isabel Caviedes.
“Lo que busco es reflejar el ímpetu de esta mujer fuerte y poderosa que, a través del arte de sus manos, nos deja una invaluable herencia cultural y magistral de nuestras raíces”, dijo la diseñadora caleña, quien para su colección recurrió a las milenarias técnicas del bordado tan tradicionales en el norte del Valle.
Lo que mostró fue un balance entre modernidad, ella es vanguardista, y tradición. En cada puntada se fusionó la exclusividad del bordado hecho a mano y la intervención textil. Los espectadores no se quedaron con las ganas de tocar los trajes, querían constatar si esos diminutos calados de las telas eran reales y si esos acolchados de las telas fueron intervenidos por las bordadoras del norte.
La cathleya que crece en el Valle fue la inspiración para Pink Filosofy.
“Diseñamos para una mujer que cumple muchos roles, que se levanta en la mañana y quiere verse bonita todo el día pero, al mismo tiempo, quiere sentirse cómoda. Somos una línea comercial de diseñador que maneja muy buenos precios”, dijo Adriana Arboleda, quien junto a la diseñadora Johanna Ortiz, está al frente de Pink Filosofy.
Sobre la pasarela se vieron siluetas fluidas, característica de esta marca. Predominaron los estampados inspirados en la orquídea que terminaron fusionados con el denim, la tela principal de la colección. Pantalones anchos, vestidos románticos y muchos chalecos trajo la propuesta.
Después de siete años de colecciones masculinas, la casa de moda Juan Studios debutó en el Cali Exposhow con un divertido look femenino.
“Es un juego de texturas”, dijo Viviana Lozano, una de las creadoras junto a su hermano Gustavo. Propusieron enterizos amplios y estampados, acompañados de la infaltable chaqueta negra.
Para ellos, pantalones de denim y algodón con botas acampanadas con chaqueta de velvetón y gabardinas. El hombre de Juan Estudios es libre y feliz.
En la línea de zapatos predominó el cuero y el terciopelo.
‘Antropofagia’ fue la colección de la diseñadora Carolina Sepúlveda, y 'Génesis la de la marca Erikó, moda para hombre que propuso superposición de estampados en las corbatas, trajes clásico y el smoking, acompañados de guantes y bota campana.
La Cámara de Comercio de Cali incursionó con una muestra representativa de las empresas que hacen parte del sistema moda comandadas por Studio F.
CALI