En un operrativo por mar y aire, la Fuerza de Tarea Pegaso logró que Nubia Quiñónez y Yessica Quiñónez, con partos complicados, pudieran ser llevadas de Magüí Payán a Buenaventura, donde tuvieron la alegría de ver el nacimiento de sus hijos.
El llamado de emergencia les llegó a las tropas adscritas a la unidad de la Tercera División del Ejército, sobre los embarazos bajo complicaciones de las dos mujeres oriundas del municipio de Magui Payán, en el departamento del Cauca, dijo el general Sergio Alberto Tafur Garcia, comandante de Pegaso.
Los médicos aconsejaron que las remitieran de urgencia hasta un centro hospitalario, para que sus bebés puedan nacer, pues al momento de presentar las contracciones, las dos maternas corrían grandes riesgos de salud.
Los facultativos pidieron la intervención de la Brigada Móvil No. 19 para salvar la vida de estas madres y dar la bienvenida a dos bebés quienes requerían de atención inmediata y especializada para que pueda darse el alumbramiento sin contratiempos, por lo cual y sin más espera el Comando de esta unidad y la Fuerza de Tarea Pegaso fijaron sus esfuerzos en salvar estas cuatro vidas.
Los enfermeros de combate de la unidad militar tranquilizaron y estabilizaron a las madres, mientras que llegaba un helicóptero. El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3 – 1, dispuso un Black Hawk que así ayudó dar la “bienvenida a dos nuevos angelitos, que tendrían como lugar de nacimiento a Tumaco”, dijo el general Tafur García.
El viaje permitió que estuvieran a tiempo para poner a salvo las cuatro vidas.
El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso señaló que “en Tumaco una ambulancia las esperaba para transportarlas de forma inmediata hasta un centro hospitalario y garantizar la salud. La rápida reacción de las tropas, permitió que estos bebés pudieran nacer sanos, para regresar junto con sus madres a Magüi Payán, iniciando un nuevo capítulo en el que los héroes vestidos de honor obraron parte de ese milagro llamado vida”.
CALI
Comentar