El director ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, señaló que se debe respetar el emblema de la Institución, su uso apropiado, así como hace un llamado a la importancia de la misión médica, en medio del contexto social actual.
El llamado se debe a que en Cali y en otras zonas del Valle del Cauca se han registrado ataques a la misión médica, dos ataques en la noche del viernes 7 de mayo en zona de La Luna, en la capital vallecaucana.
Una persona grabó el momento, en medio de desespero y gritando ante la situación de indefensión del conductor, el paciente y el equipo médico que iba en la ambulancia.
“Estos eventos no corresponden a una protesta, corresponden a solo vandalismo”, dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.
"Para salvaguardar el accionar humanitario y sus alcances, pedimos que no se hagan publicaciones a la ligera, ni se involucre a la Institución en publicaciones que comprometan al personal voluntario y empleados en su quehacer diario, que busca preservar la vida", dijo el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana.
Señaló que una misión de la entidad es atender a los más vulnerables y ser garantes de la filosofía del Movimiento Internacional. "Resguardados en nuestros principios fundamentales, especialmente en los de la Neutralidad, Imparcialidad e Independencia".