Secciones
Síguenos en:
Agente del Esmad, herido con arma de fuego en Cali
Durante el paro nacional, se han registrado gigantescas movilizaciones y durante el primero de mayo, día del trabajo. En otras ha habido enfrentamientos.

Durante el paro nacional, se han registrado gigantescas movilizaciones y durante el primero de mayo, día del trabajo. En otras ha habido enfrentamientos.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Agente del Esmad, herido con arma de fuego en Cali

Es el cuarto uniformado que resulta herido a bala en los seis días de paro.

El ataque al integrante del Esmad se presentó en una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes e integrantes de organismos de seguridad.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, escribió: "Hace pocos minutos un compañero policía del Esmad fue herido en Cali, a manos de delincuentes que lo atacaron con arma de fuego".

(Le puede interesar: Quiénes son las personas muertas durante el Paro en Cali)

De acuerdo con el oficial, el ataque fue "cuando estaba de descanso y se preparaba para salir a retomar su turno de trabajo. Vamos a capturar a esos criminales".

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que en los primeros días del paro salieron lesionados 22 uniformados, "tres de ellos atacados cobardemente con arma de fuego cuando estaban desarmados".

El oficial afirmó que fue instalada una mesa técnica entre Procuraduría, Defensoría, Personería y Fiscalía para verificar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de lo sucedido en los distintos casos de homicidio.

(Lea también: Alcaldía dice que disturbios en Armenia fueron por infiltrados)

Según la Policía, desde el 28 de abril se reportan una docena de homicidios, dos con arma blanca y los otros con arma de fuego. En un caso hubo disparo y arma contundente.

En ataques a piedra y fuego fueron afectados los Comandos de Atención Inmediata de la Policía en los barrios Panamericano y Metropolitano; y quemada y desmantelado el puesto de Policía en el corregimiento La Buitrera.

Entre las víctimas que corresponden a situaciones en la protesta hay un adulto, de 61 años, y un adolescente, otros dos son jóvenes en el Paso del Comercio. Uno de ellos es Nicolás Guerrero, hijo de un primo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la madrugada de este lunes y Yeison Andrés Angulo Rodríguez, quien recibió un impacto de bala el 30 de abril.

El vendedor de zapatillas Miguel Ángel Pinto murió baleado en el cruce vial conocido como Puerto Rellena. Allegados dicen que fue el Esmad.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.