¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¡Alístese! Cali se unirá al 21E con 'tamborada' y marcha de antorchas

A las 11 a. m. se registraron bloqueos en varias vías de Cali debido al inicio de las multitudinarias movilizaciones, en las cuales los manifestantes utilizan la técnica del cacerolazo que se ha visto con frecuencia en estos días de protesta en el país.

A las 11 a. m. se registraron bloqueos en varias vías de Cali debido al inicio de las multitudinarias movilizaciones, en las cuales los manifestantes utilizan la técnica del cacerolazo que se ha visto con frecuencia en estos días de protesta en el país.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

El punto de encuentro principal será el Parque de las Banderas. Vea aquí toda la programación.

Las jornadas de protestas regresan al país este 21 de enero de 2020. Convocadas por el Comité del Paro, estas protestas tuvieron inicio el 21 de noviembre del año pasado y se mantuvieron activas durante varios días antes de las fechas navideñas.
La reactivación de las manifestaciones se debe a las inconformidades con el Gobierno Nacional, a pesar de las seis reuniones que ha sostenido con el Comité del Paro; el cual se encuentra constituido por diversas organizaciones civiles, estudiantes y sindicatos; quienes tienen 104 puntos a discutir.
Según lo informado por los organizadores de las protestas, las principales plazas de cada una de las ciudades de Colombia serán los lugares de concentración para el denominado 'Cacerolazo Nacional' a partir de las 5 de la mañana.
En Cali, los manifestantes estarán concentrados desde las 5 de la mañana en la Portada al Mar y en el sector de Puerto Rellena, ubicado sobre la Autopista Simón Bolívar. Allí llegarían los estudiantes de la Universidad del Valle.
Esta concentración estará fija hasta las 3 de la tarde, hora en la que se desplazarán hacia el Parque de las Banderas; donde a las 5 de la tarde se realizará 'El gran cacerolazo'.
A las 6:30 de la tarde, desde el Parque de las Banderas iniciará la 'Marcha de las antorchas' y la 'Gran tamborada' que se dirigirá hacia el CAM, donde se espera termine la jornada de marchas.
Por otro lado, también se informó que entre las 7 y las 10 de la mañana se encuentra programada la marcha del gremio de los carretilleros de la ciudad, la cual partirá desde la Carrera 15 con Calle 15 rumbo al CAM.
Vale la pena recordar que el alcalde Jorge Iván Ospina pidió la suspensión del uso de la escopeta calibre 12 por parte del Esmad en Cali, calificada como el arma que le quitó la vida a Dilan Cruz.
CALI 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO