A partir de las 6a. m. de este martes, trabajadores del hospital San Bernabé, del municipio Bugalagrande, se declararán en cese de actividades por la crisis de este centro asistencial en el centro del departamento.
Lady Mondragón, secretaria del sindicato del hospital, dijo que el paro se debe, especialmente, al atraso en los pagos de salarios. Anotó que el hospital debe tres meses a quienes laboran de planta y cuatro meses, a los contratistas.
“Hemos dialogado con el gerente y con el alcalde pero no avizoramos que haya una solución, pues el déficit supera los dos mil millones de pesos, hay cuentas pignoradas y como si fuera poco, se deben pagar unos reintegros de empleados que fueron mal despedidos en el pasado”, expresó Mondragón. "El tema va más allá de asignar recursos, pues hay que buscar una solución de fondo y eso tiene que ver con revisar la contratación y que el San Bernabé no siga siendo visto como el fortín político y burocrático”, dijo la sindicalista.
Indicó, además, que se espera que la Alcaldía entregue 500 millones de pesos al hospital como se habría comprometido.
Directivas del hospital informaron que la entidad viene haciendo gestiones con la Gobernación del Valle del Cauca para recibir aportes que alivien la crisis.
Comentar