¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Comerciantes buscaron con 'Pintatón' reactivar zona afectada por disturbios

Sacaron rodillo y brochas para enlucir sus negocios.

Sacaron rodillo y brochas para enlucir sus negocios.

Foto:Alcaldía de Cali

Jornada en zona de La Luna, en el suroriente de Cali, con apoyo de la Alcaldía y de la Policía. 

CALI
Alrededor de 200 comerciantes, líderes sociales y todo un colectivo de más ciudadanos se unieron con respaldo de la Alcaldía de Cali y de la Policía Metropolitana para mejorar las fachadas de los establecimientos afectados por disturbios, ocurridos durante las protestas desde el pasado 28 de abril. 
La jornada fue la 'Pintatón' que se llevó a cabo en zona sobre la autopista Suroriental con calle 13, a la altura del tradicional hotel La Luna. Ese sitio fue uno de los más críticos por choques que hubo entre el Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía y manifestantes. 
“Nos encontramos aquí en el sector de La Luna junto con la comunidad, con los comerciantes. Queremos que se reactiven, que la ciudad se vea linda, se embellezca, por eso hemos unido esfuerzos para recuperar la zona”, expresó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía.
En la jornada se recuperaron las fachadas de los establecimientos comerciales y viviendas, se intervino el espacio público, la malla vial y se adelantó una actividad de siembra de árboles, buscando reactivar este corredor comercial con garantías de seguridad para los clientes, comerciantes y la comunidad.
Según el funcionario, cerca del 20 por ciento de los locales comerciales en la autopista Suroriental con calle 13 resultaron afectados directamente y todos, indirectamente por la falta de afluencia de clientes. 
Así lo manifestaron algunos de los comerciantes que reunieron pintura y brochas para imprimir vida, color y optimismo a sus negocios. 
El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana dijo que la Alcaldía Distrital se articuló con los comerciantes en una serie de mesas de trabajo donde participaron delegados de las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana e Infraestructura, así como de la Fuerza Pública.
“Es vital el acompañamiento de la Policía, se han adelantado unas reuniones en las que hemos buscado concretar actividades para empezar a reformar y reactivar la seguridad del sector, permitiendo que la gente se sienta más segura al momento de visitarnos”, aseguró Steven Serrano, uno de los empresarios y directivo de Portu Valle, que promovió esta jornada. 
En la Policía Metropolitana resaltaron la iniciativa y la unión de diferentes ciudadanos con las autoridades y la Alcaldía para salir adelante. 
Miembros de la comunidad destacaron que jornadas pacíficas como esta logran frutos. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO