No para la tensión en Cali durante el tercer día de protestas en esa ciudad. Tras la llegada de más de 800 integrantes de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad, en diferentes puntos de la ciudad se mantienen bloqueos y se presenta afectación a la infraestructura del sistema de transporte masivo MIO.
Hacia las 3:00 p. m. de este viernes se presentó un incendio en la estación MIO de Meléndez, en el sur de la ciudad.
A través de un video se puede observar la conflagración de la estación, ante la mirada de varios manifestantes.
Se presenta incendio en la estación Meléndez, del MIO, en el sur de Cali.https://t.co/Zgaj4wzMSq pic.twitter.com/FWUCHFtf4Z
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) April 30, 2021
Hacia las 4 p. m. fue afectada la Terminal Paso del Comercio del MIO. Parte de su infraestructura fue violentada y en algunos puntos se presentaron conflagraciones.
Así quedó la Terminal Paso del Comercio hace instantes pic.twitter.com/77rShIR6G9
— MIO Usuarios (@MIOusuarios) April 30, 2021
Estas afectaciones se suman a las ya presentadas en el día de ayer, que se registraron en...
- Terminal Paso de Comercio: fue vandalizado, saqueado y se presentó un incendio en el cableado y está incomunicado.
- Estación de Santa Librada: la entidad reporta una afectación en vidrios y cámaras de seguridad y en horas de la noche fue incinerada.
- En la estación Capri también vandalizaron vidrios y puertas, y también fue incinerada.
Cabe recordar que tanto el MIO como el MIO Cable se encuentran fuera de servicio por segundo día consecutivo.
Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), en la zona norte aún se registran bloqueos en el sector de Sameco y en Menga (antigua vía a Yumbo). También se registran bloqueos en el Paso del Comercio.
#ParoNacional30A En la calle 70, a la altura del barrio Los Álamos y Calima, en el norte de Cali, se presentaron enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad durante la tercera jornada de manifestaciones en la ciudad.
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) April 30, 2021
Más información: https://t.co/UAecZSLgcw pic.twitter.com/TYokfhhhMG
Entre tanto, en la zona oriente se han presentado bloqueos en la calle 78 con carreras 1 y 8. También en la calle 73 con carrera 8 y en el barrio Calipso, sobre la avenida Simón Bolívar.
En Puerto Resistencia, más de cinco mil personas forzaron la retirada de agentes del Esmad y la Policía, al finalizar la tarde.
En la zona sur, los bloqueos a la movilidad se presentan en la calle 5 con carrera 94, así como en la avenida Pasoancho con 100; la calle 14 con carrera 39 y por el sector de la Universidad Autónoma de Occidente.
Las autoridades también registraron el incendio de la estación de servicio Terpel de Meléndez.
En el oeste, en la zona de la Portada, la vía al mar está totalmente bloqueada.
(Le sugerimos: 'No veo cómo una patada justifique quitarle la vida a alguien')
De momento, la operatividad en el Terminal de Transportes de Cali se encuentra suspendida, debido a que están a la espera de que "se desbloqueen las vías de ingreso y salida a la ciudad para garantizar una movilidad segura hacia todos los destinos", tal como lo asegura su gerente, Ivanov Russi.
CALI
- Rechazo en Cali a violencia en medio de las manifestaciones
- Liberan en el Valle al empresario azucarero Jaime Alonso Mejía
Comentar