Secciones
Síguenos en:
Policía madrugó a desbloquear carretera en Yumbo
Desbloqueo de vía en el sector de carrilera en Yumbo

Desbloqueo de vía en el sector de carrilera en Yumbo

Foto:

Policia Metropolitana de Cali

Policía madrugó a desbloquear carretera en Yumbo

750 hombres y mujeres uniformados se encargaron de retirar las barricadas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos León, dijo que el dispositivo llegó hasta los sectores de Las Américas, La Estancia, Juan Pablo y el cruce de Ecopetrol.

El paso estaba cerrado desde el 28 de abril cuando se declaró el Paro Nacional. En los enfrentamientos han perdido la vida al menos dos jóvenes y se han reportado unos 30 afectados por heridas, gases y quemaduras, incluidos una decena de policías.

( Lea en contexto: En Siloé cambiarán los bloqueos por los diálogos )

En forma coordinada, los efectivos de la Policía llegaron a restablecer la movilidad en cuatro puntos específicos bloqueados.

El general León dijo que fue necesario retirar escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados para impedir el paso vehicular.

Según la Policía, "estas obstrucciones ilegales se habían convertido en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones. Estos sectores fueron los lugares intervenidos por la Policía, donde se evidencia la tala de árboles para las barricadas causando gran impacto ambiental en esta parte del Valle del Cauca, así como la destrucción de infraestructura pública y privada para la obstrucción de las vías, que se considera un delito en Colombia".

( Lea en contexto: Bloqueos en el Suroccidente: quedan pocos, pero persisten en Cali )

El oficial dijo que seguirán estos operativos con el objetivo de garantizar la
seguridad de los habitantes y hasta que sea restablecida la movilidad. El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía
e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico 
fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

El fin de semana, por voluntad y para intentar una mesa de diálogo, el bloqueo de Siloé fue levantado. Stiven Ospina, líder social, dijo que se tomó la decisión en la Unión de Resistencias de Cali y anotó que sigue un ‘barrio adentro’ para mostrar logros y definir acuerdos.

Mientras tanto, se mantienen bloqueos en Puerto Resistencia en avenida Simón Bolívar, Puente de los Mil Días, y Sameco Por Menga y Paso del Comercio hay paso hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.

En el sur, la avenida Simóm Bolívar es la más complicada por los bloqueos entre las carreras 32, 39 y 42. También en la calle 70 a la altura de la carrilera por Alfonso López.

Lea más noticias de Colombia

Asesinan a cantante Junior Jein en Cali; sicarios estarían tras crimen 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.